Logo Autobild.es

El Aston Martin Rapide E debuta en el E-Prix de Mónaco

Aston Martin Rapide E E-Prix Mónaco
El Aston Martin Rapide E debutó en el E-Prix de Mónaco celebrado el pasado fin de semana. A los mandos, el piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans, Darren Turner.

Tras la presentación oficial el pasado mes de abril en Shanghái, el Aston Martin Rapide E debutó en el E-Prix de Mónaco celebrado este pasado fin de semana. Se trata del primer modelo de producción totalmente eléctrico de Aston Martin, y ¿qué mejor manera de celebrar su estreno dinámico que en el marco de la Fórmula E en uno de los entornos más idílicos de las competiciones automotrices?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A los mandos del Aston Martin Rapide E se puso el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Darren Turner, en una de las 155 unidades de producción a las que se ha limitado el primer eléctrico de la compañía. El Rapide E visitó las calles mundialmente famosas de la ciudad durante su primera exhibición dinámica antes de la carrera de Fórmula E celebrada el pasado fin de semana.

Vídeo: Prueba del Aston Martin Rapide S y Vanquish 2015:

El Aston Martin Rapide E debutó en el E-Prix de Mónaco

Los dos motores eléctricos gemelos montados en la parte posterior del Aston Martin Rapide E ofrecen una potencia de 612 CV combinados y un par motor de 950 Nm. El sistema de propulsión se alimenta a través de una batería de arquitectura eléctrica de 800 V encerrada en unas carcasas de fibra de carbono y Kevlar con una capacidad de 65 kWh que utiliza más de 5.600 celdas cilíndricas de iones de litio.

Te interesa: Aston Martin DB10: probamos el coche de James Bond

Este paquete de baterías se sitúa donde se ubica el motor V12 de 6.0 litros, la caja de cambios y el tanque de combustible en el Aston Martin Rapide con motor térmico. El sistema de 800 V permite una carga más eficiente y unas características térmicas mucho mejores que las arquitecturas eléctricas existentes. La producción de las 155 unidades dará comienzo en el último trimestre del año en la planta St Athan, en Gales.

"He tenido el privilegio de unirme al equipo de ingeniería de Aston Martin en varias etapas del desarrollo del automóvil y el rendimiento que ofrece el Rapide E es realmente increíble. El coche tiene el tipo de potencia que esperaría de un eléctrico, pero realmente ha trabajado duro para mantener las características dinámicas que hace que un Aston Martin sea especial. Hoy se siente como un verdadero hito en la historia de esta compañía y para mí ser la primera persona en conducir públicamente un Aston Martin completamente eléctrico es un honor absoluto, particularmente aquí en Mónaco ", declaró Turner tras la prueba dinámica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.