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Aston Martin podría lanzar una gama de berlinas Lagonda

Aston Martin podría lanzar una gama de berlinas Lagonda

Tras el caluroso recibimiento del Aston Martin Lagonda Taraf, Andy Palmer, director ejecutivo de la marca, ha anunciado su intención de lanzar más berlinas bajo la denominación Lagonda. Eso sí, advierte de que para que eso suceda la marca antes debe alcanzar sus objetivos financieros.

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Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, ha dicho que la marca podría lanzar una gama de berlinas Lagonda siempre y cuando antes logren alcanzar sus objetivos financieros. Así lo afirman desde el medio estadounidense Car&Driver, que asegura que Palmer quiere ampliar la oferta de sedanes de lujo añadiendo nuevos vehículos bajo el paraguas de Lagonda para satisfacer así las necesidades de un mayor número de potenciales clientes.

Según aseguran desde la conocida publicación, Aston Martin estaría dibujando ahora su futura estrategia de producto, una ofensiva que contemplaría el lanzamiento de nuevas berlinas Lagonda de Aston Martin que complementen al actual sedán. Y es que se Aston Martin Lagonda Taraf ha cosechado muy buenas críticas desde su presentación; tanto es así que lo que en un primer momento iba a ser un coche destinado en exclusiva a los Emiratos Árabes Unidos finalmente ha acabado comercializándose en los principales mercados internacionales, aunque en cantidades limitadas.

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En concreto, se van a producir 200 ejemplares del Lagonda Taraf, cada uno de los cuales tiene un precio de 696.000 libras esterlinas (casi 800.000 euros al cambio), lo que convierte a este automóvil en una de las berlinas de producción más costosas jamás fabricadas. Pronto Aston Martin podría lanzar más modelos Lagonda, añadiendo a la gama hasta tres nuevas berlinas. “En estos momentos supongo que serán dos coches. Podría ser uno o tres, pero dos es lo más probable”, afirma Palmer cuando le preguntan sobre cuántos modelos Lagonda planean lanzar.

Según Palmer, la creación de una familia de modelos Lagonda supondría el fin del actual Aston Martin Rapide, el otro modelo con cuatro puertas que fabrica actualmente la compañía con sede en Gaydon. También ha indicado que estos sedanes de lujo se venderán como Lagonda, no como Aston Martin, por lo que recibirán sus propios logotipos e incluso, usarán sistemas de propulsión específicos. “Las emisiones son algo que obviamente importa en esta parte del mercado, en el que los coches tienden a pasar mucho tiempo en las ciudades. Obviamente cualquier gama de coches podría ser diferente en sus sistemas de propulsión a los de los actuales Aston Martin. Todo está sobre la mesa”, dijo Palmer.

Fuente: CarScoops, Car&Driver