Logo Autobild.es

Así se pone el Mercedes AMG GT 63 S de cuatro puertas a 305 km/h

Mercedes AMG GT 63 S de cuatro puertas
Toda una gran berlina deportiva.

No hace falta decantarse por un superdeportivo para acceder al Olimpo de las mayores velocidades del mundo, hace tiempo que berlinas y sedanes ofrecen velocidades puntas a la altura sin tener que renunciar al confort para ello. El Mercedes AMG GT 63 S de cuatro puertas es el perfecto ejemplo de ello.

VÍDEO: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, ¡habemus nuevo récord en Nürburgring! Vuelta completa

Y somos conscientes de que, pese a sus cualidades dinámicas, no habrá muchos de sus dueños que se dispongan a comprobar donde está su límite. Es normal ya que a) ese límite es muy alto y b) pocos sitios hay donde legalmente se puedan alcanzar los 315 km/h que rezan sus papeles oficiales que alcanza.

Prueba del Mercedes AMG GT de 4 puertas, ¿deportivo o berlina?

Por suerte os traemos hoy a alguien que sí que lo ha intentando:

El escenario elegido es el Aeropuerto de Essaouira-Mogador, situado en Marruecos, un lugar con una larga recta para poder llevar a cabo la prueba. No consigue alcanzar la velocidad punta, pero sí que llega a marcar 305 km/h, a los que llega en solo 36 segundos.

No está nada mal, pero hay que ser conscientes de que debajo del capó el Mercedes cuenta con la artillería apropiada para conseguirlo: un motor 4.0 V8 biturbo de 640 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática y al sistema de tracción integral 4MATIC+. Suficiente como para devorar el 0-100 km/h en 3,2 segundos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.