Logo Autobild.es

Así podría ser el Mercedes-AMG E63 Estate: ¡tiembla RS6!

Así podría ser el Mercedes-AMG E63 Estate: ¡tiembla RS6!
612 CV y un maletero más que generoso: así podría ser el Mercedes-AMG E63 Estate según el diseñador X-Tomi, aunque esta vez no ha necesitado mucha imaginación, ya que se conoce tanto el diseño del Mercedes-AMG E63 sedán y el de la versión familiar del nuevo Mercedes Clase E. No obstante, este render nos hace pensar en lo brutal que será este familiar, sin duda un duro hueso de roer para el rey de los 'super-familiares', el Audi RS6.

El futuro Mercedes-AMG E63 Estate será un duro, durísimo rival para el Audi RS6, de eso no cabe duda. Hoy, el diseñado X-Tomi nos muestra cómo podría ser, basándose en dos factores ya seguros a día de hoy: el aspecto del Mercedes-AMG E63 y de la versión familiar del nuevo Clase E, el Mercedes Clase E Estate. Lo mejor de dos mundos, el de los deportivos de altos vuelos y el de la máxima practicidad, unidos por un coche que, a buen seguro, lo deseará más de un padre.

Te interesa: drag race entre el Audi RS6 y el actual Mercedes E63 AMG

Y es que los familiares deportivos tienen mucho que ofrecer. Estéticamente son incuestionablemente atractivos, con carrocerías que generalmente enfatizan el apartado práctico y no buscan impresionar, pero que en estas versiones incorporan detalles únicos que hacen que sean tremendamente agresivas e intimidantes. Son rápidas, increíblemente rápidas, pero a su vez, son cómodas y con un gran espacio interior para transportar a toda tu familia con todo su equipaje. ¿El coche perfecto?

Sin duda, es el vehículo deportivo que toda familia debe tener, bien para uso diario o bien para viajar. El Mercedes-AMG E63 Estate seguirá al pie de la letra todas estas premisas: un diseño brutal, gracias al nuevo frontal, las llantas de gran tamaño o la suspensión rebajada. También será brutalmente rápido, gracias al propulsor V8 biturbo de cuatro litros que se esconde bajo el capó con dos niveles de potencia: 571 CV y 612 CV. En ambos casos la potencia se transmitirá a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de nueve velocidades y la tracción integral 4Matic.

El lanzamiento del Mercedes-AMG E63 AMG tendrá lugar ya en el año 2017 y con 7 CV más que el Audi RS6 Performance, promete empezar una guerra que va a ser más que emocionante para todos nosotros.

Foto: X-Tomi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.