Logo Autobild.es

Así podría ser un futuro Audi Q2 descapotable: ¿te gusta?

Los SUV descapotables podrían convertirse en tendencia en los próximos años. El Audi Q2 descapotable que se imagina el diseñador Theophilus Chin nos muestra un concepto que quizás no sea tan descabellado como podrías imaginar.

¿Un Audi Q2 descapotable? ¿En serio? Pues sí, al menos en la cabeza del diseñador Theophilus Chin, que ha imaginado como podría ser una versión descapotable del Audi Q2, el SUV más pequeño de Audi que fue presentado recientemente en el marco del Salón de Ginebra 2016. Hace un tiempo nos habría parecido una locura con pocos visos de llegar a producción, pero quizás a día de hoy no sea algo tan, tan loco.

Te interesa: Prueba Range Rover Evoque Convertible: 4x4 para todo el año

¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo. El segmento de los SUV parece tener cuerda para rato y la demanda sigue creciendo de manera incuestionable. Todo empezó con los grandes todo terreno de lujo, más tarde la cosa de democratizó y se pusieron de moda los SUV compactos. Más tarde llegaron los SUV deportivos, muchos de ellos con atractivas carrocerías tipo ‘coupé’. ¿Tan raro sería que la siguiente moda fueran los SUV descapotables? Me parece que no.

Y menos viendo la tendencia que el mercado ya comienza a mostrar. En Ginebra dos fueron los SUV descapotables que tuvieron una gran presencia: el nuevo Range Rover Evoque convertible y el Volkswagen T-Cross Breeze, un concept que podría adelantan las líneas de un Volkswagen Tiguan Cabriolet. El nuevo Citroën E-Mehari también apuesta por algo similar, sin contar con dos clásicos que mantienen en opción sus carrocerías a cielo abierto como son el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G. ¿Serán los SUV descapotables la moda de los próximos años? A tanto no creo que lleguemos, pero sinceramente, un Audi Q2 descapotable tan atractivo como el que nos plantea Theophilus Chin, creo que podría tener un éxito notable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.