Noticia

Así hace más rápido Chevrolet al Corvette (y por solo 300 euros)

Chevrolet Corvette
Ignacio de Haro

Chevrolet puede lograr que algunos Corvette de última generación sean hasta un segundo más rápidos en circuito por tan solo 300 euros, ¿quieres saber cómo?

Conseguir que un vehículo deportivo, que ya de por sí ofrece un rendimiento dinámico bueno, logre rebajar hasta en un segundo su vuelta rápida en circuito no suele resultar muy económico. En ocasiones, hay que gastarse miles de euros en elementos como unas suspensiones más evolucionadas, unos frenos más potentes o unos neumáticos que ofrezcan mayor cantidad de agarre.

VÍDEO: Corvette Z06 2016 de Hennessey: ¡así suenan sus 1.000 CV!

Pero Chevrolet está dispuesta a demostrar que esto no siempre tiene porque ser así. La compañía estadounidense ha anunciado en el SEMA Show 2017, la feria de las modificaciones y accesorios para coches más importante de cuantas se celebran a nivel global, que por solo 300 euros puede hacer que el Corvette C7 sea un segundo más rápido en circuito. Eso sí, no todos los ejemplares del Chevrolet Corvette de última generación pueden beneficiarse de esta mejora.

Porque el requisito obligatorio es que el Corvette esté equipado con la suspensión Magnetic Ride Control, elemento que no todos los ejemplares del deportivo estadounidense equipan. Mediante una optimización del software que se encarga de gestionar los amortiguadores magnéticos del modelo, que se instala en la ECU del vehículo en un concesionario oficial, Chevrolet asegura que es capaz de mejorar el rendimiento en circuito sustancialmente.

Según la compañía, este simple cambio que ahora cualquier interesado puede llevar a cabo por 350 dólares, el equivalente a unos 300 euros, ha permitido que en sus ensayos un Corvette Z06 de 2016 completara un giro al trazado de Milford Road Course, centro de pruebas de General Motors, más de un segundo más rápido que antes de la actualización. Y eso es mucho incluso aunque la pista tenga casi 4,7 km de longitud.

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.