Logo Autobild.es

Este Corvette lleva 45 años en un garaje y solo tiene 1.556 km

Chevrolet Corvette C3
Este Chevrolet Corvette de 1972 lleva 45 años en un garaje y solo tiene 1.556 kilómetros recorridos, lo que lo hace tremendamente raro y único.

No te pierdas: ¿Cómo ha cambiado el Chevrolet Corvette en 30 años?

Este Chevrolet Corvette de 1972 lleva 45 años en un garaje y solo tiene 1.556 kilómetros recorridos, lo que lo convertiría en una pieza perfecta para ponerla en una de estas 15 casas con el garaje en el salón. Sin embargo, el paso de los años ha hecho mella en el deportivo icónico y los compañeros de Hot Rod relatan su historia y la de su propietario.

Vídeo: ¿El Corvette más potente de siempre? ¡Mira cómo lo prueban!:

Nos remontamos a 1972, cuando Jim Kevan, de 22 años, acudió a Grabiak Chevrolet para encargar un Chevrolet Corvette ZR1 de ese mismo año. A pesar de tener el dinero para el muscle car, uno de los dueños del concesionario logró convencer a Kevan de que el ZR1 no era la elección más inteligente que podía tomar, alegando la enorme potencia que tenía ya por entonces.

El joven Jim compró entonces, tras ser persuadido por el dueño del concesionario, un nuevo Chevrolet Corvette 454. Tras adquirir el vehículo, Kevan intentó asegurarlo, pero la cotización ascendía a 1.200 dólares anuales, una cifra enorme si tenemos en cuenta que el coche lo había adquirido por un precio de 6.200 dólares. Por lo tanto, el coche no estaba asegurado y rara vez fue conducido.

“Todos mis amigos me decían, ¿cómo podía tener un Corvette nuevo en el garaje y no conducirlo? Y yo les decía, bueno no tengo elección. No podía arriesgarme. Estaba en medio de la compra de una casa, nos íbamos a casar y planeando tener una familia, y no podía correr el riesgo de conducir sin seguro, así que por mucho que me mataba, terminé aparcándolo en el garaje”, explicó Kevan a Hot Rod. Actualmente, el coche tan solo ha cubierto 1.556 kilómetros y seguro que vale una pequeña fortuna dado su estado que puedes ver en estas fotos.

Fuente: Hot Rod

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.