Logo Autobild.es

¿Cómo ha cambiado el Chevrolet Corvette en 30 años?

¿Cómo ha cambiado el Chevrolet Corvette en 30 años?

Nacho de Haro

¿Quieres descubrir cómo ha cambiado el Chevrolet Corvette en 30 años? Aquí tienes una interesante infografía en la que comparan al Corvette C4 de 1987 contra el Corvette C7 de 2017, un duelo de cifras que muestra lo mucho que ha evolucionado este deportivo en las últimas décadas.

Te interesa: Nueva edición especial del Corvette… ¡para Japón!

¿Quieres descubrir cómo ha cambiado el Chevrolet Corvette en 30 años? Con esta interesante infografía podrás hacer una idea de lo mucho que ha evolucionado el icono de Chevrolet en las últimas décadas. En ella comparan al Corvette C4 de 1987, la cuarta generación del legendario deportivo estadounidense, contra el Chevrolet Corvette C7 de 2017, la séptima y por ahora última itinerancia del modelo.

Un vehículo, el Chevrolet Corvette Stingray, que se alza como el mejor de la saga, con un comportamiento dinámico que poco o nada tiene que envidiar al de los mejores deportivos europeos. Y a eso hay que sumar su habitáculo, que aunque no llega a estar a la altura de los productos de firmas como BMW (es rival del BMW M4 Coupé) o de Porsche (rivaliza con los Porsche 911), ha mejorado espectacularmente en comparación con sus predecesores.

VÍDEO: ¿El Corvette más potente de la historia? ¡Mira cómo lo prueban!

Uno de los aspectos más curiosos de la infografía que muestra la evolución del Corvette en las últimas tres décadas atañe al precio, pues aunque en 1987 el Corvette más básico costaba 27.999 dólares, si tenemos en cuenta la inflación veremos que en la actualidad costaría unos 60.000 dólares. Esto quiere decir que el nuevo Corvette Stingray de acceso sería unos 5.000 dólares más asequible que su antecesor de finales de la década de 1980.

Otro dato llamativo que deja este trabajo afecta, además de al evidente incremento de potencia y prestaciones, al consumo. Porque el Corvette C7 ofrece más de 200 CV adicionales de potencia, mucho más par, por lo que es considerablemente más veloz que su oponente en este duelo de cifras y sin embargo, logra homologar un gasto de combustible inferior a pesar incluso de ser más pesado.

Así ha cambiado el Chevrolet Corvette en 30 años

Fuente e infografía: CarScoops, Bridjit.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.