Noticia

¿Cómo ha cambiado el automóvil en el último siglo?

¿Cómo ha cambiado el automóvil en el último siglo?

Ignacio de Haro

31/12/2015 - 09:00

¿Qué diferencias hay entre uno de los coches más baratos de hoy en día y el más caro de hace un siglo? Hoy te traemos una comparativa entre un Ford Ka 1.2 de 69 CV, uno de los vehículos más asequibles del mercado, y un exclusivo Rolls-Royce Silver Ghost de 1915, el vehículo más costoso que podías comprar hace justo un siglo.

No te pierdas: Las cinco marcas de coches que más han cambiado

¡Menuda evolución a mejor que han sufrido los coches a lo largo del último siglo! No tanto a nivel estético, aunque eso dependerá más bien de los gustos que tenga cada uno, pero sí en todo lo demás: prestaciones, seguridad, equipamiento e incluso, en el precio. Para que te hagas una idea de cómo ha cambiado el automóvil en el último siglo, vamos a comparar uno de los coches más baratos de hoy en día, un Ford Ka, con el vehículo más caro que podrías haber comprado hace justo un centenar de año, un precioso Rolls-Royce Silver Ghost de 1915.

Por menos de 6.300 euros, aprovechando todas las ofertas y descuentos disponibles, puedes hacerte con un Ford Ka con motor de gasolina 1.2 de 69 CV y aire acondicionado, que es uno de los coches más baratos de 2015. Este urbano de 940 kilogramos de peso y con capacidad para transportar a cuatro pasajeros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 159 km/h. Y por supuesto, cuenta con avances en materia de seguridad, como múltiples airbags, control de estabilidad, ABS, cinturones de seguridad de tres puntos… Por no hablar del equipamiento tecnológico.

En comparación, el Silver Ghost de 1915, la estrella de la gama de Rolls-Royce en su momento, cuenta con un motor de seis cilindros en línea con 7 litros de capacidad que producía una potencia máxima aproximada de 48 CV, lo que le permitía alcanzar una impresionante velocidad punta, para la época, de 101 km/h. Nada mal para un vehículo de todo menos aerodinámico, con cuatro velocidades y un peso que superaba los 1.400 kilogramos. Los faros funcionaban con acetileno, carecía de cualquier elemento de seguridad y su consumo de era terrible en cualquier circunstancia. ¿Su precio? El equivalente a unos 128.000 euros de hoy en día.

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches