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Así funciona el sistema ALA 2.0 de Lamborghini

sistema ALA 2.0 de Lamborghini
Obra de ingeniería.

El ALA 2.0 de Lamborghini, denominado así por las siglas de ‘Aerodinamica Lamborghini Attiva’, es un sistema de aerodinámica presente en el Aventador SVJ y que evoluciona la versión 1.0 del mismo que ya estrenó en su día el Huracán Performante.

El sistema tiene como objetivo conseguir que el deportivo consiga la mayor eficiencia aerodinámica posible, lo que repercute en un mejor rendimiento en prácticamente cualquier situación. De hecho, el ALA 2.0 ha sido uno de los responsables de que el SVJ se erigiera en su día como el rey de Nürburgring con un tiempo de 6:52.01 (título que posteriormente le arrebataría el Porsche 911 GT2 RS al conseguir un crono de 6:47.3). Así es cómo funciona.

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El sistema está formado por añadidos tanto en el frontal como en las entradas de aire de los pasos de rueda, en las salidas de aire del capó y en la zaga, así como en el suelo del vehículo. En todos ellos hay partes móviles que actúan de una u otra manera en función de la situación.

Cuando se acelera y se pisa el acelerador a fondo, se abren las entradas de aire del frontal, redirigiéndolo  por debajo del Lamborghini y pasando por el suelo plano. También se abre la trampilla situada delante del alerón, que canaliza el flujo pro la distintas salidas del mismo y rebaja la carga aerodinámica para llegar a la velocidad máxima.

Al frenar a fondo todas las trampillas se cierran para que el aire pase por la parte superior, aumentando la carga aerodinámica y mejorando la distancia de frenado. Cuando se están tomando curvas entra en funcionamiento la función ‘Aro Vectoring’,  que abre las trampillas del lado exterior y cierra las del interior, lo que mejora la capacidad de giro y la velocidad del paso por curva.

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