Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el descomunal Lamborghini Aventador SVJ

aceleracion lamborghini aventador svj
Así acelera el descomunal Lamborghini Aventador SVJ de 0 a 270 km/h. El Aventador más potente creado hasta la fecha es también el más rápido.

El Lamborghini Aventador, que está en el mercado desde el año 2011, es uno de los superdeportivos más antiguos en producción. Sin embargo, la compañía italiana se ha asegurado de que siga siendo competitivo pese al paso de los años. Para ello, además de las versiones estándar coupé y roadster, el fabricante ha lanzado diferentes versiones especiales. Una de ellas se apellida SVJ, es la última en llegar y la más potente jamás creada. En el siguiente vídeo puedes ver cómo acelera el descomunal Lamborghini Aventador SVJ.

No te pierdas: Prueba: Lamborghini Aventador SVJ. Aún más bestia

Además, del Lamborghini Aventador SVJ, el poderoso superdeportivo con motor V12 ha ofrecido ediciones limitadas diversas que incluyen a modelos como el Aventador J, el Veneno o el Centenario por los 100 años del nacimiento del Ferruccio Lamborghini, el fundador de la marca italiana. El último en llegar es el SVJ y, no solo es el más rápido de todos, sino que pasará a la historia como el último de una dinastía.

Así acelera el Lamborghini Aventador SVJ

El exterior está dotado con lo último de Lamborghini en cuanto a aerodinámica se refiere, con un descomunal alerón trasero y una dosis de elementos de fibra de carbono que lo hacen parecer más deportivo y agresivo aún. También se ha trabajado en su parte dinámica, por lo que, unido a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, encontramos un sistema de eje direccional trasero que bien le ha ayudado a convertirse en el coche de producción más rápido de Nürburgring.

Pero esto no es solo mérito de la parte dinámica. Sin un motor a la altura, nada de esto sería posible. Para ello, Lamborghini ha equipado un V12 de 6.5 litros actualizado que ofrece 770 CV de potencia y 720 Nm de par motor en configuración de aspiración natural. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Además, en el vídeo más arriba lo puedes ver en acción, y es tremendamente rápido. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.