Logo Autobild.es

Así se fabrica el exclusivo Italdesign Zerouno con motor V10

Nacho de Haro

Con una producción limitada a cinco unidades para todo el planeta, el Italdesign Zerouno es uno de los automóviles más exclusivos del mundo y así es como nace.

Italdesign Automobili Speciali, la nueva marca creada por Italdesign para lanzar al mercado ediciones ultra limitadas, nos muestra en este vídeo cómo se fabrica el exclusivo Italdesign Zerouno. Un coche sumamente especial y no solo porque existan únicamente cinco ejemplares en todo el mundo, también porque bajo esa carrocería de apariencia radical se esconde el mismo sistema de propulsión que podemos encontrar en dos de los superdeportivos mejor valorados.

Nos referimos al Lamborghini Huracán y al Audi R8, cuya plataforma y principales elementos mecánicos se han usado para dar vida al Italdesign Zerouno. De esta forma, el primer modelo de Italdesign Automobili Speciali equipa un bloque 5.2 V10 de aspiración que produce 610 CV de potencia y que, gracias a una caja de cambios de doble embrague y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llegar a 330 km/h.

Como era de esperar, los cinco Italdesign Zerouno ya están vendidos, así que la compañía aprovecha la ocasión para enseñarnos cómo se fabrica este exclusivo modelo. Un coche que, aunque cuente con las últimas tecnologías en lo referente a materiales, con un uso masivo de la fibra de carbono para mantener bajo el peso del conjunto, dan vida de forma artesanal. Y es que ese es precisamente uno de los puntos fuertes de esta compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, la producción artesanal de automóviles únicos.

Fuente: CarScoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.