Noticia

El Italdesign Brivido Concept se estrena en Ginebra 2012

Luis Guisado

07/03/2012 - 11:09

Italdesign Brivido Concept. Ese es el modelo con el que Giugiaro intentó crear expectación en el Salón de Ginebra 2012 desvelando apenas unos detalles de su carrocería...

Hace unos días Giugiaro desveló unas fotografías en las que se veían partes de un coche. Ahora sabemos que se trata del Italdesign Brivido Concept, un deportivo de cuatro plazas y alma de Gran Turismo que ha celebrado su presentacion mundial en el Salón de Ginebra.

Como buen 'concept' que se precie, hace gala de un buen número de ideas que hoy por hoy son poco aplicables a un coche de producción. Y eso que el propio Giorgetto Giugiaro, CEO de Italdesign Giugiaro asegura que ha buscado crear un modelo que sea relativamente sencillo llevar a la producción en serie.

Juzga tú mismo: el Italdesign Brivido Concept (por cierto, 'brivido' significa 'emoción' en italiano) tiene una carrocería de aluminio y fibra de carbono. Además, la parte que se denomina 'greenhouse', que es la zona superior del coche, desde la línea de cintura hasta el techo, la forma una cúpula de cristal (supongo que tendrá un buen equipo de aire aocndicionado para verano).

Si te fijas en la carrocería, verás que el Brivido Concept tiene unos faros delanteros característicos: están formados por una tira de 'LED' que termina a mitad de la puerta. No, no me he vuelto loco: en Italdesign aseguran que mide 2,60 metros. En cuanto a los retrovisores... Seguro que lo has adivinado. No existen como tales, sino que los sustituyen dos pequeñas cámaras situadas en las aletas delanteras, justo encima de unas salidas de refrigeración.

Tira de 'led' del Italdesign Brivido Concept

Siguiendo con las funcionalidades del coche de Giugiaro, al lujoso interior se accede a través de unas puertas tipo 'Alas de Gaviota' por las que pueden entrar los cuatro ocupantes. Los asientos individuales utilizan una técnica nueva de costura para las diferentes piezas  de cuero y además las dos plazas delanteras cuentan con unas butacas simétricas.

Mecánicamente, el Italdesign Brivido Concept apuesta por un motor Volkswagen, aunque por desgracia no confirma si es un V6, un V8 o un cuatro cilindros en línea. Sí te puedo decir que alcanza los 275 km/h y que se pone a 100 en 5,6 segundos. Además contará con la ayuda de un propulsor eléctrico del que tampoco hay datos.

También puedo hablar acerca del interior. Aparte de los asientos con su novedosa técnica, Italdesign Giugiaro ha creado un salpicadero simétrico en el que el aparato de moda, el iPad, tiene especial protagonismo, ya que se controlan diversos parámetros a trás de su pantalla. Por ejemplo, el modo de conducción (Sport o Confort), la climatización, la navegación...

Interior del Italdesign Brivido Concept

Por cierto, el Italdesign Brivido Concept protagoniza un vídeo. Echa un vistazo:

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012