Skip to main content

Noticia

Así es el último Porsche Panamera de Porsche Exclusive Manufaktur

Porsche Panamera de Porsche Exclusive Manufaktur

Porsche Exclusive Manufaktur nos presenta una unidad del Panamera de lo más especial, que potencia al máximo la elegancia del modelo, así como la factura final del mismo. Eso sí, para quien quiera un coche de lo más exclusivo, merecerá la pena.

Hay coches que, de caros que son, ya son lo suficientemente exclusivos. Sin embargo, quienes los compran siempre gustan de subir un nivel más en este sentido. De esta forma se presentan unidades como el último Porsche Panamera de Porsche Exclusive Manufaktur, que ha sido configurado de tal manera que potencia al máximo la elegancia de la berlina.

El departamento de pedidos especiales de Porsche ha comenzado por aplicar una pintura sobria y llamativa a la vez para la carrocería del coche. Se ha denominado Crayon, y es un color blanco muy apagado que tira casi al gris cuyo precio es de 4.276 euros. También se puede elegir si queremos un acabado sólido o metalizado. En cualquier caso, se trata de una imagen que casa perfectamente con otro de los detalles especiales de este Porsche Panamera, como son las llantas de 21 pulgadas con dobles radios, cuyo color oscuro contrasta con el resto. Su precio es de 4.177 euros.

No te pierdas: ¿Cuál es el Porsche más rápido acelerando de 0 a 100 km/h?

Si pasamos al interior de este último Porsche Panamera de Porsche Exclusive Manufaktur vemos que la elegancia que busca transmitir por fuera también la encontramos en el habitáculo, donde además la calidad rezuma por los cuatro costados. El acogedor ambiente viene dado por la tapicería de piel y Alcántara en tonos muy cálidos, encontrando los contrastes en las costuras. Además, tanto el salpicadero como los guarnecidos ofrecen un acabado en madera muy señorial, que además aporta un toque de clasicismo que seguro es del gusto del cliente tipo de este coche.

La llegada de este tipo de unidades especiales de Porsche es algo más o menos habitual, y más que algo diferenciador, es una muestra de la capacidad del departamento de personalización de la firma teutona para ofrecer un extra de exclusividad a sus clientes. Sí, los extras de la casa alemana son caros, muy caros, pero moviéndote a esos niveles de dinero, al comprador no le importa que la factura aumente considerablemente a cambio de tener algo realmente único. Y si encima es precioso, como es el caso, mejor que mejor.

Y además