Logo Autobild.es

Así es el Porsche 911 Safety Car del campeonato australiano de Supercars

Nacho de Haro

Porsche ha cambiado a mitad de temporada del campeonato australiano de Supercars su anterior coche de seguridad, un Cayenne S, por este flamante Porsche 911 Carrera 4S Safety Car.

El Porsche Cayenne fue escogido en un principio como coche de seguridad para la presente temporada del Virgin Australian Supercars Championship (denominación oficial del campeonato australiano de Supercars). Sin embargo ahora, a mitad del campeonato, han decidido reemplazar ese SUV de alto rendimiento por este nuevo Porsche 911 Carrera 4S Safety Car que te mostramos en la galería superior.

Porque aunque el SUV de Porsche es uno de los mejores del segmento en términos dinámicos, su comportamiento no se puede comparar con el del icónico Porsche 911. El Porsche 911 Safety Car del campeonato australiano de Supercars no está basado en la variante más adecuada para circuito del 911, como podría ser ya descatalogado 911 GT3 RS o el nuevo 911 GT3 2017; en su lugar han apostado por una de las versiones más populares, el 911 Carrera 4S.

El 911 Carrera 4S emplea un motor bóxer de seis cilindros con 3.0 litros de cilindrada y turboalimentado que produce una potencia máxima de 420 CV y un par motor de 500 Nm.  Este poderoso bloque, tan potente como el 911 Turbo 996 de hace algo más de una década, está asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a un cambio manual o automático PDK.

Es con este último con el que logra los mejores registros de prestaciones, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en un mínimo de 3,8 segundos y continuar acelerando hasta alcanzar una velocidad punta de 303 km/h. El nuevo Safety Car del Virgin Australian Supercars Championship hizo su debut en pista el pasado fin de semana durante la Townsville 400, donde estaba acompañado por una pequeña flota de Porsche Cayenne usados por los servicios médicos y otros miembros de la organización.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.