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Así es el Circuito de Mugello: GP Italia de MotoGP 2015

Así es el Circuito de Mugello: GP Italia de MotoGP 2015
Así es el Circuito de Mugello: GP Italia de MotoGP 2015, un circuito mítico dentro del Mundial, donde la afición italiana apretará durante todo el fin de semana, no en vano Valentino Rossi llega líder del campeonato.

El Mundial de MotoGP afronta su sexta cita de la temporada, y lo hace en otro trazado mítico. Llegamos al GP de Italia, una carrera que siempre aporta muchas emociones en todas las categorías, y que esta temporada llega más encendida que nunca, sobre todo porque el ídolo nacional, Valentino Rossi, es el líder de MotoGP. Aquí os traemos el análisis de la ronda transalpina. Así es el Circuito de Mugello: GP Italia de MotoGP 2015.

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Ubicado en plena Toscana, las condiciones geográficas del trazado favorecen mucho su amplia variedad de curvas y niveles, no en vano está insertado dentro de un valle montañoso.De ahí que en Mugello encontremos zonas altas y bajadas muy pronunciadas. 

Pero si por algo es conocido el Circuito de Mugello es por su larga recta de meta, de 1.148 metros de longitud, más de un kilómetro. Hasta el pasado GP de Qatar el récord de velocidad en MotoGP estaba en la pista italiana, gracias a los 349.6 km/h que consiguió Andrea Iannone con la Ducati del equipo Pramac la temporada pasada. Viendo como tiran las Ducati este año, tal vez veamos un nuevo récord en 2015. 

Así es el Circuito de Mugello: GP Italia de MotoGP 2015

La recta de Mugello ha decidido muchas carreras

Tras la inmensa recta se afronta la primera curva, San Donato, una frenada muy fuerte y donde se producen muchos adelantamientos, pero también bastantes coladas. De ahí comenzamos una zona del circuito bastante parecida entre sí, compuesto por las curvas 2,3,4 y 5, que lo conforman dos pequeñas rectas que dan lugar a sendas enlazadas de izquierda a derecha. 

Un último sector de piloto

Superado este obstáculo nos metemos en el segundo sector, que comienza tras superar una de las zonas más difíciles de Mugello, la enlazada de Cassanova-Savelli. Es complicada porque es cuesta abajo y un tanto ciega, donde los neumáticos en las últimas vueltas no ayudan mucho. De esta forma llegamos a una de las zonas más conocidas de la pista florentina, las Arrabiatas. 

Más adelante, en la curva 12 se halla otro de los puntos candentes del circuito. La curva Correntaio es una frenada fuerte, muy larga y cuesta abajo, donde es muy fácil ganar tiempo, pero también perder todo lo conseguido en las 11 curvas anteriores. También es una de las zonas donde más caídas se producen, ya que esta curva es ciega y está un pelín bacheada. 

De ahí se alcanza la chicane más rápida del circuito, compuesta por las curvas Biondetti, con las que se llega a la última curva previa a meta. Otra curva muy larga y donde es vital salir bien, tirándose al piano. En Moto3 seguro que volveremos a ver una carrera decidida en la línea de meta, mientras que en MotoGP podríamos ver a las Ducati o las Honda quitarles las pegatinas a las Yamaha. Pase lo que pase, lo único que queremos es que los 5.245 metros de longitud del Circuito de Mugello estén llenos de emoción y que los tifosis respondan como siempre. 

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