Logo Autobild.es

Así se corta una maniobra policial a lo bestia... ¡por una distracción!

Policía
Una distracción de un conductor provocó un grave accidente en Polonia que bien pudo costarle la vida, ya que éste se vio arrollado por el primer vehículo de un convoy de policía en pleno acto de servicio al que no avistó.

Excesos de velocidad, el mal estado de las carreteras... muchas son las posibles causas de un accidente de tráfico. Sin embargo, la más importante a evitar y que depende totalmente de nosotros son las distracciones. Estar centrado en lo que se hace al volante es la mejor medicina para evitar cualquier tipo de percance. Y recordemos que estos pueden llegar en el momento menos esperado. Y si no solamente hay que ver lo que ha sucedido hace unos días en la localidad polaca de Opole.

No te pierdas: ¿Qué pasa dentro si un coche autónomo tiene un accidente?

Un convoy de coches de policía realizaba una maniobra que no ha trascendido que les llevó a cruzar una intersección que en ese momento no les tocaba pasar. El semáforo en verde a favor del vehículo que grabó las imágenes que vas a ver tras este párrafo lo delata. Todos los conductores parecieron darse cuenta no obstante de que los coches de los agentes iban a pasar de todas formas. Para eso sirven las señales luminosas. Seguramente también llevarían conectadas las acústicas, pero no podemos afirmarlo porque el vídeo no tiene sonido. ¿Qué ocurrió? Observa:

El conductor de un Renault Clio que circulaba en el otro sentido no se dio cuenta de la presencia policial, y decidió seguir su camino. Es más que probable que su semáforo también estuviese en verde, con lo que ni si quiera se percató de que tenía que pararse ante el paso de los agentes. El resultado pudo ser dramático, porque el primero de los policías impactó de lleno contra el lateral del utilitario francés, que quedó destrozado. Por suerte su conductor pudo salir sin apenas rasguños, aunque seguro que con el corazón bastante acelerado.

No ha trascendido el motivo por el cual este individuo no se detuvo como marca la ley ante el paso de los policías, aunque todo parece producto de una de esas distracciones de las que hablábamos antes. No obstante, las autoridades polacas están investigando el incidente por si acaso este accidente no fuese tal, y sí una maniobra del conductor del Clio para detener a los agentes. No parece muy creíble, pero cosas más raras se han visto. Nos quedaremos con que todo quedó en un susto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.