Logo Autobild.es

Así brama el Apollo IE en las calles de Hong Kong

Apollo Intensa Emozione (X)
Una bestia anda suelta.

A estas alturas quien no sepa del Apollo IE (por Intensa Emozione) es porque no le interesa el mundo del motor. Así que, si así es, ahí está la puerta, cierren despacio al salir. El superdeportivo fue una de las sorpresas más agradables de 2017, pero ahora la compañía ha sacado a la luz parte de sus pruebas en las calles de Hong Kong, y las expectativas no han hecho más que dispararse.

Apollo IE: carbono y 780 CV

Se trata de un vídeo bastante corto, sin una calidad excesiva, pero el hecho de que sea un “bruto” sin editar, hace que lo que se ve valga más la pena. Y es que, si la radical silueta del IE era escandalosamente llamativa en las fotos oficiales, verla al lado de coches de calle hace que sea todavía más espectacular, con una altura mínima que hace que vaya prácticamente a ras de suelo. Eso por no hablar del descomunal alerón, que en vivo parece todavía más grande de lo que esperábamos.

El metraje también sirve para oír el rugido de su motor. Tenemos que admitir que nos quedamos con ganas de más, ya que aunque lo revolucionan un par de veces con el consiguiente petardeo, ir a velocidades bajas hace que se sienta como una animal en una jaula.

Hay que recordar que su corazón es un motor 6.3 V12 atmosférico que entrega 780 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm. Se combina con una transmisión secuencial con levas para lanzar los 1.250 kilos que pesa el conjunto de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos. Su velocidad máxima está señalada en 335 km/h.

La hoja de presentación del modelo es envidiable, por lo que no es de extrañar que algunas de las mayores fortunas del mundo prácticamente se hayan pegado por pagar los 2,3 millones de euros que costarán cada una de las únicas 10 unidades que se fabricarán.

Eso sí, no podemos esperar a verlo en un circuito dando rienda suelta a su auténtico potencial.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.