Logo Autobild.es

En Apollo IE se deja entrever en sus primeros teasers

Apollo Automobili muestra algunas pinceladas de su próximo hiperdeportivo de uso exclusivo en circuito, que tendrá 800 CV de potencia.

El nuevo hiperdeportivo de Apollo Automobili se denominará oficialmente Apollo IE (hasta ahora se conocía con el nombre en código Titán) y la compañía ha querido ir abriendo boca con una nueva tanda de imágenes que adelantan algunos de sus rasgos. Poco se puede apreciar en ellas más que la presencia de fibra de carbono en multitud de sus elementos, encontrándose entre ellos lo que parece que es su alerón.

VÍDEO: Así de rápido era el Apollo Gumpert

Los detalles del modelo son escasos, pero las primeras pinceladas que se han dado de él ya apuntan maneras. Deriva del Arrow, un prototipo de 1.000 CV que la marca presentó en el Salón de Ginebra de 2016, y será su versión orientada al uso en circuito de la que solo se fabricarán 10 unidades. Utilizará una mecánica V12 de aspiración natural que reducirá la potencia del concept hasta los 800 CV, acompañados de un par máximo de 700 Nm. Es de esperar que, además del carbono, se empleen todo tipo de materiales ligeros (metacrilato, titanio) para reducir el máximo posible su peso, lo que también implicará la eliminación de muchos elementos de confort propios de coches de calle.

Para los que quieran un Apollo de uso a diario (en la medida de lo que esto es posible), también se está desarrollando en paralelo el Arrow S, homologado para uso en carretera y que montará un bloque V8 biturbo. La compañía dará prioridad en la lista de reservas a los 10 compradores que se hagan previamente con el Apollo IE, del que por el momento se desconoce el precio pero si se sabe que llegará al mercado a principios de 2018.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.