Noticia

Así asaltan los GEO de la Policía un coche (en menos de un minuto)

GEO
Noelia López

En menos de un minuto, allí no ha pasado nada...

¿Quieres ver cómo asaltan un coche los GEO de la Policía Nacional?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional ha mostrado un vídeo que recoge una sesión de prácticas en la que un grupo de agentes de los GEO asalta un coche. No necesitan ni un minuto para parar al vehículo, sacar a los ocupantes (incluso dar caza a uno que trata de darse a la fuga), llevárselos a todos (coche incluido) y dejar el lugar como si allí no hubiera pasado nada.

Mira, mira...

 

Los GEO son la unidad de élite de la Policía Nacional. Su origen se remonta a 1977, cuando se creó siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9 y con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70.

Así trabajan Los Lobos de la Guardia Civil

Las siglas G.E.O son el acrónimo de Grupo Especial de Operaciones. Sus miembros son policías altamente preparados que intervienen en aquellos operaciones en las que el resto de policías no pueden participar por su extrema peligrosidad o en las que se exige una preparación especial: liberación de rehenes; reducción de bandas terroristas, grupos armados o delincuentes peligrosos; dispositivos especiales de protección a personas...

También cuenta con material que no está a disposición del resto de policías tanto a nivel de indumentaria, como de armamento, sistemas de visión nocturna y diurna, medios de transporte...

GEO 2

Y así asaltan un autobús

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional tiene su cuartel general en Guadalajara. Allí han grabado secuencias en las que muestran su forma de trabajar ante diferentes situaciones. Varias de ellas las han compartido a través de la cuenta de Twitter oficial de la Policía.

Así, desde la red social hemos podido ver recreaciones de cómo liberan rehenes atrapados en el tejado de un edificio, cómo derriban un drone o se sumergen para un rescate subacuático e, incluso, cómo se preparan y actúan como un grupo yihadista encerrado en un piso.

Todas y cada una de las prácticas son espectaculares, pero el asalto a un autobús es de las que más:

 

 

Fotos: Policía Nacional

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees