Logo Autobild.es

Este arrancador de coche por menos de 45 euros debería ir siempre contigo

Batería arrancador de coche Awanfi

Emm Jiménez

En realidad, la batería del coche tiene como función principal la de servir para arrancar el motor. Así que en principio, mientras vamos en marcha, no debería preocuparnos especialmente la batería. No obstante, si vamos de viaje, y la batería está ya en las últimas, al hacer una parada podríamos encontrarnos con que no podemos volver a arrancar el coche. Esto no será un gran problema si contamos con un arrancador de coche con batería, que ahora puedes comprar por unos 45 euros.

Cuando uno se queda sin batería, la solución suele ser sencilla. Sacamos las pinzas del coche, conectamos los nodos de nuestra batería con los de la batería de otro coche, y arrancamos. Normalmente podremos ganar algo de carga al desplazarnos con el vehículo, y si no es así, al menos estaremos en marcha y podremos llegar a algún lugar en el que podamos cambiar la batería por una nueva o cargarla.

Sin embargo, si estamos viajando solo con un vehículo y estamos lejos de una estación de servicio, o si por allí no pasa casi ningún coche, vamos a tener un problema relevante. Si además de eso estamos en una situación de mala climatología, la situación podría complicarse mucho. No solo no podemos desplazarnos sino que no tenemos batería para encender la calefacción o el aire acondicionado.

Arrancador de coche Awanfi

Arrancador de coche Awanfi

Este arrancador de coche de Awanfi es una gran opción para poder arrancar el coche cuando la batería se queda sin energía. También tiene función de linterna y actúa como batería externa para el móvil.

Cómprala al mejor precio

Una gran solución para esto que hará que nos podamos dejar de preocupar es tener una batería externa con arrancador de coche. Se han hecho muy famosas en los últimos tiempos porque es un accesorio que nos puede salvar la vida en un momento complicado al ayudarnos a arrancar el coche aunque no haya ningún otro vehículo.

Aunque hay diferentes modelos con diferentes capacidades de energía y diferentes voltajes, este modelo de Awanfi que hemos elegido nosotros es una buena compra porque tiene un precio equilibrado y será útil casi para todos los vehículos. La intensidad que alcanza es de 800A y es compatible con vehículos con sistema eléctrico de 12 V. Con esta intensidad y voltaje, es una buena opción para vehículos con motores de menos de 5.0 litros si son gasolina, y menos de 3.0 litros si son diesel. Esto incluye un gran porcentaje de vehículos, pero es bueno que lo tengas en cuenta por si tu coche cuenta con un motor de más volumen.

Con una capacidad de unos 12.000 mAh, nos asegura tener autonomía para arrancar el vehículo unas 30 veces. Hay que tener en cuenta que no tendremos la máxima carga siempre, por lo que 30 veces es margen suficiente para que podamos arrancar el coche unas cuantas veces aunque haga tiempo que no hemos recargado esta batería externa que, además, también tiene una linterna, y puertos USB para cargar el smartphone, por lo que puede ser ideal en casos de emergencia.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.