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Arranca la producción del nuevo Volkswagen Multivan T7

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Ya ha arrancado oficialmente la producción del nuevo Volkswagen Multivan T7 en la planta de Hannover, la misma donde se fabricará el ID. BUZZ el año que viene.

Tras su presentación a principios de junio, la producción del nuevo Volkswagen Multivan T7 ha arrancado de forma oficial en la renovada planta de Hannover (Alemania), donde Volkswagen también producirá la versión de producción del Volkswagen ID. BUZZ tras su lanzamiento el año que viene.

“Para todos los que estamos en Hannover, esto ha sido una tarea muy difícil, que se ha ejecutado al detalle”, explica Josef Baumert, responsable de producción logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales en referencia a la integración del Volkswagen Multivan en los procesos de producción.

Arranca la producción del nuevo Volkswagen Multivan T7

La producción de la séptima generación de la furgoneta de la compañía, el Volkswagen Multivan T7, ha comenzado según lo previsto. “Ha sido un fantástico esfuerzo grupal, del que podemos estar muy orgullosos aquí, en Hannover”, afirma Baumert.

Esto ha sido posible gracias a la renovación que está experimentando la fábrica alemana de Volkswagen donde se concentra la producción del nuevo Multivan, unas instalaciones que han ganado en eficiencia productiva, digitalización y grado de automatismo.

Por ejemplo, el taller de carrocería presentaba un grado de automatización del 77% en el Multivan T6.1 y ahora alcanza el 93% en la nueva generación. Además, gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema de recubrimiento hace dos años, ahora es posible implementar un nuevo sistema bicolor.

Un sistema logístico automatizado para las piezas aumenta la eficiencia del proceso de montaje. Los vehículos de transporte autodirigidos que hay en la fábrica llevan las piezas directamente desde los almacenes a la línea de montaje. 

Un futuro prometedor para la planta de Hannover

En el futuro, los modelos T6.1, Multivan, ID. BUZZ e ID. BUZZ Cargo se fabricarán todos en dos líneas principales solamente. “Es una verdadera proeza de planificación y logística”, aclara el ejecutivo de Volkswagen.

La planta cuenta con sesiones de formación vía telemática para los empleados sobre la puesta en marcha de nuevos modelos, los procesos de fabricación y la movilidad eléctrica. Los empleados se familiarizan con los nuevos procesos de trabajo utilizando gafas de realidad virtual.

A partir de 2022, se fabricarán simultáneamente en estas instalaciones tres vehículos en tres plataformas y con tres variantes de sistemas de propulsión: el T6.1, el nuevo Multivan T7 y el ID. BUZZ totalmente eléctrico.

Además, a partir de 2025, la planta de Hannover ensamblará otros modelos premium totalmente eléctricos para otras marcas del Grupo.

El nuevo Volkswagen Multivan es el primer modelo producido totalmente en Hannover basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB), incorporando por primera vez un sistema de propulsión híbrido enchufable en la fábrica y en un modelo tan representativo para la compañía.

El Multivan T7 ya está a la venta.

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