Logo Autobild.es

Ariel Ace R: el Ariel Atom de las motos

Diego de Arístegui

El Ariel Atom de las motos ya es una realidad y su nombre es Ariel Ace R. Una moto construida a partir de un motor de Honda VFR1200F llevado al límite con una carrocería de fibra de carbono.

Las 10 motos más espectaculares que podrán verse en 2017

El Ariel Atom de las motos ya está aquí gracias a la Ariel Ace R, la creación de dos ruedas realizada por la empresa británica que ha dotado a una base de Honda VFR1200F de un carácter mucho más agresivo y deportivo con una carrocería diseñada en fibra de carbono y una serie de detalles que ponen de relieve las malas intenciones que tiene esta moto.

Para que os hagáis una idea del trabajo que ha llevado a cabo Ariel, respecto al modelo original sólo se conservan las tapas del motor y el basculante monobrazo. El resto de componentes se han modificado a conciencia para crear una naked de aspecto despiadado. El interior del propulsor ha sido revisado para incrementar sus cifras de potencia hasta los 201 CV.

El chasis es fabricación propia de Ariel que ha optado por una disposición de doble viga con tubos de aluminio de gran tamaño. Las llantas mezclan la fibra de carbono y el aluminio mecanizado para formar un conjunto profundamente atractivo que llama mucho la atención. Las pinzas de freno son cortesía de Nissin y las suspensiones utilizan uno de los paquetes más potentes del catálogo de Öhlins. 

Con todo esto, no se conocen las cifras de peso de esta moto aunque ya os podemos decir que solamente teniendo en cuenta los materiales que se han utilizado para su lavado de cara, los 217 kg de la Honda VFR1200F quedarán bastante largos para la Ariel Ace R. Si la quieres tienes que ser rápido y rascarte el bolsillo. Solamente se fabricarán 10 unidades y su precio será de 58.700 euros. Un capricho que bien merece la pena. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.