Logo Autobild.es

Un argentino establece el récord de alcoholemia al volante tras sufrir un accidente con su coche

Este alcoholímetro está rebajado a 22€ en Amazon y te puede evitar más de un disgusto

El récord estaba en 4,75 gr/l

Un conductor argentino acaba de registrar el muy dudoso honor de establecer un nuevo récord de alcoholemia al volante. Tras sufrir un aparatoso accidente fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado fue realmente sorprendente: 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El suceso se ha registrado en Buenos Aires y el conductor ha pasado a disposición judicial

Récord de alcohol al volante

Cuenta los testigos preguntados por medios locales que no se explican cómo el conductor fue capaz de entrar al coche y ponerlo en marcha dado su estado de embriaguez. Aún así lo hizo, pero para fortuna del resto de conductores, tan solo avanzó unos metros antes de empotrarse contra una pared.

Cuando se personaron los agentes de tráfico, encontraron al conductor semiinconsciente junto a la puerta del vehículo.

Control de alcoholemia Guardia Civil

Dado que era más que evidente que estaba bajo los efectos del alcohol, los agentes realizaron las pruebas pertinentes. El etilómetro confirmó que el conductor había ingerido alcohol antes de iniciar la marcha, pero en grandes cantidades ya que tenía una tasa de alcohol en sangre de ¡5,5 gr/litro!

Para que te hagas una idea de la burrada que supone esta cifra, recordamos que en España se penaliza a aquellos conductores que circulan con una tasa superior a 0,5 gr/l (0,3 gr/l si se trata de conductores noveles y/o profesionales). Mientras que conducir con un nivel de alcohol en sangre por encima de 0,6 gr/ está tipificado como delito y puede acarrear penas de prisión.

De este modo, el conductor supera el récord mundial de alcohol al volante establecido por un conductor de nacionalidad española que fue descubierto en la localidad francesa de Libourne con una tasa de 4,75 gr/l.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.