Logo Autobild.es

Apple compra Faceshift, una tecnología de movimiento facial

Apple compra Faceshift, una tecnología de movimiento facial

Antonio López

La empresa estadounidense de tecnología sigue invirtiendo en futuras creaciones y es que Apple ha comprado Faceshift, una tecnología que captura movimientos de la cara para implantarlos en personajes creados por ordenador.

Que a Apple le gusta innovar no es un secreto, y es que la empresa cupertina siempre quiere tener lo mejor en tecnología para sus dispositivos, y por ello siempre adquieren las mejores y últimas novedades del mercado. La marca estadounidense de tecnología siempre quiere avanzar, e incluso se mete en nuevos terrenos, véase el caso del coche autónomo de Apple. Ahora, Apple ha comprado Faceshift, una tecnología que captura movimientos de la cara para implantarlos en personajes creados por ordenador.

La empresa cupertina llevaba ya un tiempo detrás de esta tecnología, y ya el pasado mes de agosto, se rumoreaban las intenciones de Apple de comprar la tecnología Faceshift, que copia los movimientos de la cara para implantarlos en un personaje creado por ordenador. Esta herramienta se ha utilizado en la industria del cine, y es que la subsidiaria de Disney, Lucasfilm, la utilizó en Star Wars: La Fuerza Despierta

Después de unos meses, por fin Apple ha confirmado la compra de la tecnología Faceshift. El anuncio ha tenido lugar en el TechCrunch, pero la marca cupertina no ha dicho para qué va a utilizar esta tecnología, lo único que dijeron fue: "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hablamos de nuestro propósito o planes"

La nueva tecnología de Apple, Faceshift, copia los movimientos de la cara para implantarlos en un personaje creado por ordenador. Esta tecnología utiliza una rejilla de puntos de infrarrojos para detectar objetos y el movimiento en tres dimensiones, incluyendo los datos que recoge el movimiento de la cámara, como la posición de la cabeza, la dirección de la mirada y la ubicación de los marcadores de la cara.

No sabemos qué pretenderá hacer Apple con Faceshift, pero haga lo que haga seguro que nos sorprende. 

Fuente: Elmundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.