Logo Autobild.es

El anuncio prohibido del Volkswagen Polo

anuncio prohibido del Volkswagen Polo
Por confiar demasiado en los asistentes de seguridad.

Vivimos en un mundo en el que la gente se indigna por todo y, en esta ocasión, ha sido un anuncio del Volkswagen Polo el objeto de la ira de un reducido grupo de ingleses que, tras presentar una queja, han conseguido que se haya prohibido el spot en Reino Unido. Echadle un vistazo antes de comentar la jugada.

Volkswagen tenía que promocionar los nuevos asistentes de seguridad del compacto y, para ello, optó por mostrar sus beneficios de una manera bastante cómica. El anuncio cuenta la historia de un padre que ve como su hijo es bastante echado para adelante cuando se trata de la velocidad y de probar cosa nuevas, y que además es bastante despistado (o tiene muy mala suerte).

Mientras crece ve como el proceso de accidente-lesiones se repite de manera constante y por eso es normal que tenga pánico cuando se pone al volante de su primer coche. Por suerte, yendo de copiloto, comprueba que la tecnología del Volkswagen Polo, representada aquí por el avisador de punto ciego y la frenada de emergencia, es suficiente como para mantener a su retoño a salvo… y también a los que le rodean.

Volkswagen Polo diésel o gasolina, ¿cuál comprar?

Sin embargo, un grupo de seis personas se tomó bastante en serio el spot, dirigiendo sus quejas a la autoridad competente (la Advertising Standards Authority, ASA) porque animaba a realizar una conducción peligrosa al sobreestimar los beneficios de los asistentes de seguridad.

Volkswagen recurrió, exponiendo que la situación era “exageradamente cómica” y que representaba a un conductor “patoso, con mala suerte y on tendencia a verse envuelto en accidentes”, además de argumentar que no se puede promocionar tecnologías de seguridad si no se muestran situaciones potencialmente peligrosas.

Sin embargo, no sirvió de nada ya que la conclusión de la ASA fue la siguiente: “concluimos que la dependencia de los sistemas de seguridad avanzados exagera las capacidades del vehículo y anima a realizar una conducción irresponsable […] el anuncio no deberá aparecer en su forma actual”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.