Logo Autobild.es

Anulada una multa de la DGT a un conductor que circulaba a 133 km/h

Este es el radar de la DGT que más multa en España

Anulada por un defecto de forma una multa de la DGT a un conductor que circulaba a 133 km/h en un tramo limitado a una velocidad máxima de 120 km/h.

Raramente la Dirección General de Tráfico comete algún tipo de error que supone tener que anular una multa que, en principio, había sido interpuesta correctamente. Sin embargo, una multa de la DGT a un conductor que circulaba a 133 km/h en un tramo limitado a una velocidad máxima de 120 km/h ha sido anulada por un defecto de forma.

Los hechos tuvieron lugar en abril del año pasado, cuando un conductor fue cazado por un radar mientras circulaba a 133 km/h en el kilómetro 13,4 de la A-66, en Asturias, donde está presente un límite de 120 km/h. Este tipo de infracciones conllevan sanciones económicas sin retirada de puntos del carné de conducir. Este conductor tampoco ha tenido que pagar la multa.

La DGT gasta más de 600.000 euros en la compra de 70 radares móviles

Anulada una multa de la DGT a un conductor que circulaba a 133 km/h

La notificación de la multa que recibió el conductor del vehículo contenía dos imágenes emitidas por un radar Multanova 6F-MR, un tipo de cámara de velocidad que no cuenta con función de seguimiento e identificación. 

Esto obliga, según la orden que regula el control metrológico del Estado, a presentar “al menos dos fotogramas del vehículo infractor tomados en diferentes instantes: uno de ellos mostrará una visión panorámica del vehículo y el otro, su placa de identificación”, como recoge El País.

Con esto a su favor, el conductor recurrió la multa enviada por la DGT alegando que las dos fotos eran la misma. La segunda se presentaba como un recorte de la primera. Un juzgado de Oviedo ha dado la razón al supuesto infractor en su sentencia.

El juez considera que, dado que ambas fotos resultan idénticas, no se ha cumplido con la normativa y deja sin efecto la sanción. La DGT, por el contrario, sostiene que la notificación de la multa era correcta.

Así, el conductor que circulaba a 133 km/h en un tramo limitado a 120 km/h se ha librado de pagar una multa económica que ascendía a 100 euros (50 euros por pronto pago) sin pérdida de puntos.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.