Logo Autobild.es

El antiguo Mercedes Clase G seguirá fabricándose

antiguo Mercedes Clase G
Demasiado bueno para morir.

Di ‘todoterreno’ y probablemente el primero modelo que se te venga al cabeza sea Clase G. Atemporal como pocos, lleva 40 años fabricándose y en 2018 hemos dado la bienvenida a una nueva generación… que parece que no dará sus primeros pasos sola ya que el antiguo Mercedes Clase G seguirá fabricándose de manera paralela.

VÍDEO: Así de capaz es el Mercedes Clase G

La decisión es bastante peculiar ya que lo normal es que se ponga fin a una generación para dar paso a la siguiente, pero el ‘G’ no es un coche cualquiera, tampoco para esto. La explicación de la marca alemana es que todavía hay mucha demanda en ciertos países, así como para actividades relacionadas con el ámbito comercial y gubernamental.

Cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase G 2018

Hablamos del chasis 461 del modelo, que técnicamente es su segunda generación y lleva a la venta desde 1990. De hecho, concretamente se trata de la versión ‘para trabajos pesados’ del modelo, ya que la de uso civil, con el chasis 463 recibió abundantes mejoras. Es por su capacidad y fiabilidad por lo que ha tenido un éxito tal que incluso a día de hoy, 18 años después de su lanzamiento, siga habiendo mucha demanda de él.

Lo explica Hadley James, responsable de la gama G de Mercedes: “El 461 continuará y lo ofreceremos en determinados mercados, pero solo en aquellos en los que la normativa Euro 5 siga siendo aceptable”. Y continúa afirmando que “nos ha dejado fascinados en los últimos años. Hemos asistido a un crecimiento de las ventas del 461. Se ha convertido en un coche todavía más único, no hay ningún otro vehículo como él ahí fuera. Y todavía hay mucha necesidad de un coche como este”. Al concretar por el tipo de necesidades a las que se refería, comentó que “para uso gubernamental, fuerzas armadas, este tipo de usos”.

Fuente: Road and Track.

Todo sobre el Mercedes Clase G

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.