Logo Autobild.es

Análisis videojuego TT Isle of Man 2 Ride on the Edge. ¡Siente la velocidad!

TT Isla de Man 2 Ride on the Edge
Un videojuego para apasionados de las motos y la velocidad.

Sales de tu casa y lo primero que te encuentras es una señal de 50 km/h. La carretera no es un circuito, salvo que vivas en la Isla de Man o en otras zonas de Irlanda y del norte de Inglaterra. Este análisis del videojuego TT Isle of Man 2 Ride on the Edge debe servirte como referencia para uno de los mejores juegos de motos de los últimos tiempos: calidad técnica, realismo dinámico y un reto súper exigente: ser el más rápido en los más de 300 kilómetros del Tourist Trophy.

Te interesa: el TT Isla de Man 2020 cancelado por el Coronavirus

Sin duda, el videojuego TT Isle of Man 2 es uno de esos juegos que te exigen al máximo y suponen un reto. Kylotoon KT Racing y Big Ben han mejorado la primera edición con una física mejorada que aporta un realismo convincente a la hora de pilotar la moto, con reacciones muy realistas, como el wheelie si abusas del acelerador a la salida de las curvas o un paso por curva dependiente del estado de la carretera o de las superficies que te rodean: ¡ya puedes tener ojo con las aceras!

TT Isle of Man 2 Ride on the Edge basa su historia en las competiciones del motor en Reino Unido e Irlanda, con el Tourist Trophy de la Isla de Man como gran protagonista y colofón. El juego empieza con un interesante modo de aprendizaje que te da algunas claves para empezar con ciertos conocimientos claves. Si vienes de algún otro juego de motos no tardarás mucho en pillarle el truco. Si no, ¡buena suerte!

El protagonista del juego es un modo trayectoria que te pondrá en la piel de un piloto de motos. En este modo deberás participar en varias carreras a lo largo del calendario para mejorar tu reputación y conseguir los resultados necesarios para poder competir en el TT de Isla de Man, como por ejemplo completar con éxito el campeonato irlandés o conseguir suficientes puntos de reputación.

Esta segunda edición del juego mejora también en cuanto a la cantidad de pruebas y circuitos disponibles. Además de la trayectoria temporal de la historia, del calendario que te comentaba, también tienes disponible una zona abierta donde poder simplemente darte un paseo con una de las motos presentes o bien participar en carreras y eventos que se crean para conseguir ventajas o dinero.

TT Isla de Man 2 Ride on the Edge

Por supuesto, el garaje también es una de las partes esenciales del juego. Allí tendrás un gran repertorio de motos, clásicas y modernas, que podrás comprar y perfeccionar para ser cada vez más rápido. Podrás comprar piezas o decoraciones específicas con el dinero que vas ganando en la competición para dejarla completamente a tu gusto. Poco a poco también irás consiguiendo estas piezas como regalos o recompensas a tus logros.

Algo interesante es que el calendario se ha dividido entre tres niveles de dificultad, por lo que puedes ir pillándole el truco poco a poco, sin prisas. Lo que te garantizo es que es un juego para perder muchas horas, ya que es exigente: volar a más de 300 km/h por carreteras estrechas llenas de curvas muy peligrosas te hará acabar en el suelo más de una, de dos y de tres veces.

Pero es precisamente esa exigencia algo interesante del juego, ya que te permite jugar durante horas mejorando tu técnica sin síntomas de aburrimiento. Además, el realismo tanto a la hora de pilotar como de sentir las diferentes particularidades entre las motos hará las delicias de los más apasionados de las dos ruedas. No tiene nada que ver el comportamiento de una BMW S1000 RR 2019 de Superbikes con una Triumph Daytona de Supersport o la Rea Racing de 1980 del mítico Joey Dunlop, rey de la Isla de Man.

TT Isla de Man 2 Ride on the Edge

La cantidad de motos disponibles es suficiente en las tres categorías y podrás elegir las motos deportivas que esperas. Por supuesto, toda la información técnica de la que dispones también es generosa y muy detallada y te permite entrar dentro de la piel de un auténtico piloto del Tourist Trophy.

Aunque para realismo, el propio gameplay. Cuenta con un nuevo modo en el que la visión está dentro del propio casco del piloto, con un sonido muy cuidado que te permite una experiencia muy inmersiva. La ambientación también me ha gustado mucho, con un clima variable que aporta su punto de realismo al conjunto. El salto hacia adelante en este sentido es notable.

Por supuesto, también cuentas con un modo para hacer carreras rápidas, donde podrás elegir entre el mítico Snaefell Mountain Course de la Isla de Man, con sus más de 200 curvas o diferentes circuitos en Reino Unido e Irlanda, como el Circuito de Hertfordshire o la inmensa zona de conducción libre de Irlanda, donde se encuentran una gran cantidad de trazados, desde los más revirados a los más rápidos, como el del aeródromo.

TT Isla de Man 2 Ride on the Edge

Además del modo de carrera rápida, también cuentas con un modo contrarreloj y otro de conducción libre, en el que simplemente puedes disfrutar del máximo realismo de pilotar una moto de altísimas prestaciones en un entorno espectacular: en estos días de confinamiento, a más de un motorista empedernido le puede salvar la vida.

Parece claro pues que lo más interesante de este juego es su realismo y su exigencia: si eres un tipo que busca un juego de motos para echarle horas y que le gustan los retos, este videojuego TT Isle of Man 2 Ride on the Edge le va a gustar.

¿Hay algo que no me haya gustado? Tienes que saber a qué tipo de videojuego te enfrentas y para quién va dirigido. Tienes que ser un amante de las motos y de todo lo que rodea las carreras de resistencia. La carrera del TT de la Isla de Man son más de 350 km, son muchos minutos de total concentración frente a la pantalla sin cometer el más mínimo error. El realismo es total, pero seguro que no todos los jugadores estarán dispuestos o preparados para algo así.

TT Isla de Man 2 Ride on the Edge

El videojuego TT Isle of Man 2 Ride on the Edge es probablemente el juego de motos más realista del momento y tanto por gráficos como por el realismo del pilotaje y de toda la experiencia, es un juego recomendable. Ahora bien, también es uno de los juegos del mundo del motor más exigente y complicado a los que me he enfrentado. Eso será algo muy bueno para unos y no tan bueno para otros. Motociclismo de alto nivel, mucha adrenalina y, sobretodo, ¡mucha velocidad!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.