Logo Autobild.es

El TT de Isla de Man cancelado por el Coronavirus

Isla de Man 2019 carrera
Sigue la sangría.

Todo el evento del TT de Isla de Man se ha cancelado por el Coronavirus, una decisión sin precedentes y extraordinaria que nos dejará huérfanos de una de las carreras más emocionantes, peligrosas y espectaculares del calendario del motor. Una decisión que se veía venir, en cualquiera de los casos, y que tiene una causa mayor: la salud de las personas.

Te interesa: los mejores vídeos del TT de la Isla de Man 2019

Y es que no hay que olvidar que la Isla de Man es eso, una isla, y las autoridades del Gobierno local ha decidido no poner en riesgo a los habitantes de este lugar tan especial. La organización del Tourist Trophy de la Isla de Man ha afirmado que este evento no se puede realizar sin la llegada de miles de voluntarios, patrocinadores, visitantes o fans. Una llegada masiva de gente poco recomendada en los tiempos que corren.

Y es que el Coronavirus puede golpear con especial dureza a la Isla de Man y al Reino Unido en general, donde hasta la fecha, se están tomando decisiones bastante flojas en cuanto a dureza y exigencia. El TT de Isla de Man se debería realizar entre el 30 de mayo y el 13 de junio, donde se celebrarían las diferentes carreras programadas.

Vídeo: así te pasa por el lado una moto a 300 km/h en el TT Isla de Man

"La decisión se ha tomado con mucha antelación para permitir que nuestros patrocinadores o visitantes puedan tener tiempo para reorganizar sus agendas. También se ha realizado con el objetivo de asegurar la salud de los residentes en la Isla de Man." Comentaba el Ministro de Economía de la Isla, Laurence Skelly.

Sin duda, este es un duro golpe para la Isla de Man, que durante esos días tiene una afluencia de público y un impacto económico muy significativo. Por el momento, todavía se mantiene la cita para las motos clásicas: el TT Classic en la Isla de Man se realizará a partir del 22 de agosto y ojalá esta cita sí pueda llevarse a cabo.

El Gobierno de la Isla de Man ya está trabajando para poder apoyar a aquellos negocios que sufrirán mucho con esta decisión. 2020 pasará a la historia por el Coronavirus, pero a nivel de Motorsport, la cancelación del TT de Isla de Man sin duda será uno de los elementos más representativos de esta pandemia, al menos si hablamos de motos.


 

Etiquetas: TT Isla de Man

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.