Logo Autobild.es

Añade a tu coche un sistema de cámaras de aparcamiento, grabación y visión trasera por 70 euros

Cámara de coche

Emm Jiménez

Los coches más modernos cuentan con un sistema de cámaras instalado, o al menos, con alguna cámara. Pues bien, si tu coche es más antiguo o lo adquiriste sin este extra, ahora puedes añadir un completo sistema de cámaras por unos 70 euros que además incluye también una pantalla táctil que sustituye al retrovisor central.

Muchos coches de hoy en día cuentan con alguna cámara en el vehículo. Por ejemplo, hay coches que incluye una cámara de visión trasera para el aparcamiento que ayuda tanto a la hora de estacionar el coche, incluso con guías que nos dicen cuándo tenemos que girar o cuando tenemos que frenar, así como también para ver si hay un obstáculo que no estemos viendo por ninguno de los retrovisores.

Otros coches incluyen cámaras delanteras con infrarrojos para poder detectar obstáculos de noche que no veríamos de otra forma. Incluso es posible que haya coches con cámaras de grabación de seguridad para poder utilizar estas capturas como pruebas en caso de un accidente con otro vehículo.

Cámara de coche ThiEYE

Cámara de coche ThiEYE

Esta kit completo es ideal para instalar una serie de cámaras en el coche de aparcamiento, de visión trasera y de grabación de seguridad.

Cómpralo al mejor precio

Sea como sea, si tu coche no cuenta con estas cámaras, tampoco tienes que pensar que ya has renunciado definitivamente a estas características. En realidad, por unos 70 euros puedes comprar un kit completo para instalar en el coche que incluye las dos cámaras, y un retrovisor con una pantalla táctil de 10 pulgadas que sustituye al retrovisor central de tu vehículo.

En esta pantalla podrás visualizar todo lo que están viendo las cámaras de tu coche. Incluye dos cámaras, una que va en el portón del maletero, y otra que va en el retrovisor interior del vehículo. Además, incluye un software que te muestra las guías de aparcamiento para asistir a la hora de aparcar en batería o en un parking. También es útil para poder ver obstáculos que no veríamos en un retrovisor.

Las cámaras están grabando 24 horas en una tarjeta de memoria de 32 GB, que podemos cambiar por una de más capacidad. Cuando no hay más espacio, sobreescribe las grabaciones más antiguas con las nuevas. Son capaces de detectar un impacto gracias al sensor de movimiento, y cuando el vehículo ha sufrido un impacto, esas grabaciones quedan protegidas para que no sean borradas por nuevas, de forma que podamos utilizar como prueba estas grabaciones más tarde para localizar qué vehículo ha golpeado al nuestro, o quién tenía la culpa.

No es necesario sustituir el retrovisor interior. Simplemente podemos fijar el módulo en el retrovisor que ya tenemos instalado, y fijar aquí también la cámara delantera. Algo más complejo será realizar el cableado hasta el maletero, aunque no debería ser muy complicado si tenemos un poco de paciencia.

Un buen kit de cámaras que resulta imprescindible en cualquier vehículo en el siglo XXI y que puedes adquirir por unos 70 euros en Amazon.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.