Logo Autobild.es

La amenaza de Racing Point F1: ¡Quieren ganar a los grandes!

Foto familia Force India
Racing Point acaba de entrar en la Fórmula 1, tras comprar Force India, y llegan con grandes objetivos.

La Fórmula 1 ha dado la bienvenida en 2018 a un nuevo equipo, Racing Point, que llegó a la categoría reina tras comprar Force India. En 2019 ya lucirán este nombre, dejando en el olvido a la formación que lideró Vijay Mallya. Racing Point llega con un objetivo: ganar carreras y ser una amenaza para Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Esteban Ocon Force India

A día de hoy, y desde que la era híbrida llegó a la Fórmula 1 en 2014, solo hay tres equipos que pueden ganar carreras en la categoría reina: Mercedes, Ferrari y Red Bull. De hecho, ninguna otra escudería ha subido a lo más alto del podio desde hace ya cinco temporadas. Solo Williams se acercó en 2014, pero a día de hoy están hundidos en la tabla.

En 2016 y 2017 el equipo sorpresa fue Force India, que consiguió acercarse a los tres primeros, aunque nunca pudo plantarles cara, y acabó cuarto en la clasificación de constructores. Sin demasiados recursos, consiguieron sacar lo máximo de lo que tenían para subir al podio asiduamente y estar regularmente en los puntos.

Después de que Racing Point adquiriera la escudería, la prioridad de los nuevos dueños fue garantizar los puestos de trabajo del personal que había llevado al equipo al ‘top 4’ de la F1. Ahora Lawrence Stroll, capitán de la formación, apunta a ser una amenaza para los tres grandes.

Lawrence Stroll

“Con la inversión correcta, un buen liderazgo y la motivación adecuada, no hay razón por la que no podamos ampliar las expectativas”, ha declarado Stroll, según publica PlanetF1. “Deberíamos poder apuntar más alto y esperamos estar en la lucha por esa tercera plaza”, admite.

“No estoy en esto por ego, ni tampoco para perder dinero. Estoy para quedarme a largo plazo, como siempre he hecho con otros negocios de los que he sido dueño, como Tommy Hilfiger, Michael Kors o cualquier otra cosa”, añade el millonario canadiense.

Lawrence Stroll, cuyo hijo será uno de los pilotos de Racing Point junto a Sergio Pérez, seguirá de cerca los cambios propuestos para la Fórmula 1 post 2021. La posibilidad de que se introduzca un techo presupuestario ayudará a los equipos sin apoyo “ilimitado” de fábrica, convierte que la F1 sea “una buena oportunidad de negocio” para Stroll y compañía.

2019 será un año importante para Racing Point, ya que tendrán que demostrar que tienen potencial para volver a estar cerca de los tres mejores equipos. También será una oportunidad para contratar a buenos técnicos y comenzar a preparar lo que puede ser un buen futuro para la recién nacida formación.

Sigue leyendo: El nombre de Force India desaparece de la F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.