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Los ambiciosos (e interesantes) planes de Bultaco para el futuro

Bultaco Rapitán y Rapitán Sport: las eléctricas de Bultaco

Diego de Arístegui

En la presentación de la Bultaco Albero pudimos conocer de primera mano los planes que tiene Bultaco para el futuro. ¡Suenan muy bien!

Bultaco: todas las motos y sus precios actualizados

Los ambiciosos (e interesantes) planes de Bultaco para el futuro tienen una pinta fabulosa después de escuchar las novedades que nos contaron en la presentación de la nueva Bultaco Albero (aquí está nuestra prueba). Ideas para un futuro que tendrá un denominador común en la firma española: motos eléctricas.

Bultaco se ha decidido a apostar por este tipo de motocicletas con una premisa clara, hacer algo diferente al resto. No han regresado para hacer lo que todo el mundo puede encontrar en el mercado a día, sino que buscan tener una identidad propia. El mejor ejemplo son sus ya famosas moto-bikes.

VÍDEO: Así es la nueva Bultaco Albero 2018

Primero conocimos la saga Brinco, una gama de moto-bicis eléctricas creadas para su uso en el campo y en las periferias más off-road de las ciudades. Ahora, en 2018, le toca el turno a la Bultaco Albero, que en esencia tiene un concepto muy similar a la Brinco con una gran diferencia, y es que su uso se enfoca exclusivamente al centro de las ciudades.

Lo que está por venir en Bultaco

Antes de conocer los detalles de la Albero el CEO de Bultaco, Juan Manuel Vinós fue el encargado de explicarnos el rumbo que quiere tomar Bultaco en los próximos años. Para empezar, quieren aumentar la producción y también incrementar su plantilla de trabajadores con la firme intención de dar un salto en desarrollo y presencia en el mercado. 

Pero lo más interesante viene con los nuevos modelos. El plan de Bultaco se puede explicar con círculos que convergen unos con otros. El primer círculo y el más pequeño de todos ellos comprende los desplazamientos de entre 0 y 5 km de distancia. Para estos desplazamientos la moto creada por Bultaco es la Albero. ¿Qué sucederá con los desplazamientos de más kilómetros? 

En total, Bultaco contempla cuatro tipo de desplazamientos. Además del de 0-5 kilómetros, hay que considerar también otros tres tipos de conductores: 1. Los que han de acometer entre 10 y 20 kilómetros; 2. Los que realizan 20-30 kilómetros diarios y 3. Aquellos que se van más allá de los 30 kilómetros de distancia. 

Para todos esos usuarios Bultaco tiene previsto sacar un modelo específico. Ha empezado desde abajo y en los próximos años irá subiendo, aunque eso no quiere decir que en tres-cuatro años tengamos toda la nueva saga Bultaco al completo, ni mucho menos, aunque es de esperar que modelos como la Rapitán que vimos hace unos años, se conviertan en realidad.

Todo va a depender también de cómo vaya evolucionando el mercado y si las instituciones empiezan a trabajar en serio en adaptar las infraestructuras a este tipo de vehículos. Sólo así los precios bajarán y empezaremos a considerar la moto eléctrica como una alternativa real a la movilidad. 

Etiquetas: Bultaco

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