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Alucina: el primer Mustang Shelby GT500CR de 1967 con carrocería de carbono

Mustang Shelby GT500CR de 1967 con carrocería de carbono

Dar forma al primer Mustang Shelby GT500CR de 1967 con carrocería de carbono es, por mucho que el icónico deportivo americano se preste a toda clase de acabados especiales, algo así como entrar a la Capilla Sixtina y decidir que allí hace falta una reforma urgente. Que puede que sí, pero tocar el que se considera el clásico americano por antonomasia siempre suscita dudas. 

Sin embargo, si corre a cargo de Classic Recreations, un taller de Oklahoma que se ha especializado precisamente en llevar a cabo reformas de importancia muy respetuosas con el Shelby GT500CR con componentes de fibra de carbono puede decirse que todo está en muy buenas manos. 

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Quizá con el objetivo de poder ofrecer a sus futuros clientes un paquete más amplio, este carrocería de Wisconsin ha desarrollado ahora un programa de carrocería de fibra de carbono completa para el Mustang Shelby GT500CR de 1967. Según afirman desde Classic Recreations, además de este objetivo, también quieren desarrollar otro kit de carrocería de carbono Cobra con licencia oficial de Shelby. 


El trabajo para completar este Shelby GT500CR de fibra de carbono comenzó con una restauración completa hasta llevar al mito del automóvil a su estado original para, después, utilizar paneles de carrocería ultraligeros. Para ello, usaron un escáner digital de luz azul de SpeedKore con el quienes produjeron un modelo 3D del coche. 

Después, reprodujeron los moldes para ese modelo con una máquina de control numérico computerizada (CNC) de cinco ejes que es la misma tecnología que se usa para los monoplazas de F1 o para las naves espaciales. Después, los paneles producidos se curan usando un autoclave masivo interno. 

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El resultado es el primer Mustang de carbono y que, además, tiene un chasis ultrarresistente de acero. Es decir, este es el Shelby Mustang 'clásico' más rígido y ligero de la historia. El trabajo le ha valido a Classic Recreations para obtener la licencia oficial de la marca con la que, desde ahora, está en disposición de producir estas piezas para otros clientes siguiendo el mismo proceso de máxima calidad y certificación. 


"Cuando decidimos construir un Mustang GT500CR con carrocería de fibra de carbono, queríamos trabajar con alguien que compartiera nuestra visión para el futuro de la construcción de automóviles personalizados. Tener un proveedor que esté igualmente comprometido con la artesanía de alta calidad y la producción de vehículos innovadores es muy importante para nosotros y descubrimos que ese compromiso coincidía con SpeedKore", afirma Jason Engel, fundador y presidente de Classic Recreations.


Un Shelby GT500CR de 1967 hecho superdeportivo

Con un motor Coyote Ford Performance Gen 3 de 5 litros, cuya potencia ha sido elevada de 490 a 900 CV, este Shelby GT500CR de fibra de carbono y chasis tubular de acero puede considerarse un superdeportivo con arreglo a los cánones actuales. Todos los modelos Shelby GT500CR están equipados con una transmisión manual Tremec de cinco velocidades y un escape de acero inoxidable MagnaFlow.

El paquete opcional Pro Touring Track incluye suspensión Detroit Speed ​​Engineering, ruedas traseras y neumáticos más anchos y pinzas de freno de seis pistones con rotores más grandes. Hay otras opciones de personalización disponibles, que incluyen transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades, una amplia gama de mejoras interiores y una paleta completa de colores de pintura.


"Desde 1998, el Sr. Shelby creía que la fibra de carbono sería el futuro de la fabricación de automóviles deportivos estadounidenses. Creemos que la introducción de un Mustang y Cobra GT500 de fibra de carbono es un próximo paso natural en la evolución de estos vehículos icónicos y se basa en el legado de la misma innovación por la que Carroll Shelby era conocido", asegura Neil Cummings. 

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