Skip to main content

Noticia

F1

El Alpine A521 de Fernando Alonso será presentado el 2 de marzo

Alpine F1

En un par de semanas conoceremos el nuevo F1 de Fernando Alonso.

Ya hay fecha para el estreno del nuevo Fórmula 1 con el que competirá Fernando Alonso en 2021, el Alpine A521. La escudería francesa, que sustituye a Renault en la parrilla, desvelará el monoplaza el próximo día 2 de marzo, coincidiendo con el equipo Mercedes F1

VÍDEO: Así suena el Alpine de Fernando Alonso

El nuevo monoplaza con el que competirá Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1, el Alpine A521, será desvelado el próximo día 2 de marzo de 2021. Al volante del mismo se pondrán el piloto asturiano y su nuevo compañero, el francés Esteban Ocon, que iniciará su segundo año como piloto de la escudería de Enstone, hasta finales de 2020 denominada Renault.

El A521 marca el inicio de una nueva era para este equipo, el mismo con el que Alonso se proclamó campeón en los años 2005 y 2006. Su nuevo nombre, Alpine, muestra la intención del Grupo Renault de potenciar la imagen de su marca más deportiva, que además ha anunciado la electrificación de su gama.

Renault acabó la pasada temporada en el quinto puesto del Mundial de Constructores, un resultado que Alpine incluso tratará de mejorar en su entrada en la F1, con un motor Renault evolucionado y pequeños cambios en el monoplaza que pueden llevarle a pelear de tú a tú con McLaren, Ferrari y Aston Martin en la igualada parte media de la parrilla de la F1. 

Para la Fórmula 1, Alpine es totalmente nueva, y una de las novedades en la parrilla junto con Aston Martin, que toma el puesto en el campeonato de Racing Point tras la compra de la icónica marca británica por parte de Lawrence Stroll, empresario y padre de Lance Stroll.

Alpine F1

El nuevo F1 de Alonso se desvelará el mismo día que lo hará el Mercedes W12, el monoplaza a batir, que defiende corona, y que será pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en 2021. 

Fernando, que continúa en casa con la recuperación del accidente sufrido el pasado jueves en Lugano, ha compartido muy ilusionado la fecha de presentación de su nuevo coche. El asturiano retomará en los próximos días los entrenamientos y se espera que esté preparado para empezar la pretemporada en Bahréin, del 12 al 14 de marzo, justo dos semanas antes de la primera carrera de la temporada.

Conoce el McLaren MCL35, el nuevo McLaren F1

Imagen: Alpine

Y además