Logo Autobild.es

Fernando Alonso recibe el alta y vuelve a casa

Fernando Alonso
- Actualizado:

Alonso continuará la recuperación desde casa.

Fernando Alonso ha recibido el alta este mediodía y ha salido del hospital de Berna (Suiza) en el que se encontraba tras el accidente sufrido el pasado jueves en Lugano, mientras entrenaba en bicicleta. El asturiano ha sido visto a la salida del hospital y ahora continuará con su recuperación en casa. Se espera que retome los entrenamientos en los próximos días, y que este contratiempo no afecte a su comienzo de temporada, dentro de un mes en Bahréin.

VÍDEO: Así suena el Alpine F1 de Fernando Alonso

Fernando Alonso ya se recupera en casa de las lesiones sufridas cuando fue atropellado el pasado jueves en el centro de Lugano (Suiza), cerca de donde reside. El piloto español del equipo Alpine F1 Team sufrió una fractura en el maxilar superior tras el fortísimo golpe que se dio, de la que tuvo que ser operado a finales de la semana pasada, tras ser arrollado por un vehículo.

En las imágenes de la salida del piloto del hospital, capturadas por la televisión Cuatro, se le ve hablando con un doctor y con mascarilla, la cual tapa las secuelas de la intervención y las posibles heridas que todavía tenga en la cara tras el accidente del jueves.

El equipo Alpine indicó a finales de la semana pasada a través de un comunicado que, tras unos días de reposo, Alonso podría volver a entrenar. Por lo tanto, no esperan que este contratiempo le retrase a la hora de comenzar la pretemporada (mediados de marzo) y el inicio de curso, a finales del mes que viene, en Bahréin.

Alpine: "Alonso continuará con su recuperación desde casa"

En un nuevo comunicado, en la tarde de este lunes, el equipo Alpine ha manifestado: 

"Tras un periodo de 48 horas en observación en el hospital en Suiza, Fernando Alonso ha recibido el alta y continuará con su recuperación desde casa. Ahora afronta un periodo de reposo completo antes de retomar progresivamente su preparación para el inicio de la temporada. Como siempre, gracias por los deseos de recuperación que habéis enviado a Fernando".

Imagen: Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.