Logo Autobild.es

Fernando Alonso sufre un atropello mientras entrenaba en bicicleta

Fernando Alonso
Podría sufrir alguna fractura.

Fernando Alonso ha sido atropellado mientras entrenaba en bicicleta en Lugano (Suiza), cerca de donde reside el bicampeón mundial de F1. El piloto español ha sido hospitalizado y podría sufrir fracturas, según las primeras informaciones que se han publicado. El equipo de Alonso, Alpine F1 Team, ha confirmado lo ocurrido y ha informado de que se encuentra consciente y bien, ingresado, y a la espera de que mañana le hagan más pruebas médicas.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: Los test de Fernando Alonso, desde dentro

Hasta ahora apenas se conocen datos sobre lo ocurrido. La única información que ha trascendido es la que publica el diario italiano Gazzetta dello Sport y lo que ha confirmado Alpine. Alonso estaba entrenando con la bicicleta en Lugano (Suiza), cerca de donde reside, cuando ha sido atropellado por un vehículo.

La Gazzetta indica que Alonso incluso podría haber sufrido una fractura en la mandíbula, de acuerdo con los primeros exámenes realizados, y daños en algún diente. La BBC también señala esto mismo, citando fuentes cercanas al piloto, y también que mañana será trasladado a un hospital de Berna, donde hay un especialista en lesiones de este tipo.

Alpine lo único que señala en el comunicado emitido es que se encuentra bien y que mañana se le realizarán nuevas pruebas médicas.

"Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente en la carretera mientras estaba practicando ciclismo en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien. Mañana se le realizarán más pruebas por la mañana. Alpine F1 Team no realizará más comunicados por el momento. Mañana se ampliará la información".

El ciclismo es una de las pasiones del español y, de hecho, esté donde esté, ya sea en Asturias o en Suiza, siempre pasa largas jornadas entrenando con la bici, tal y como suele compartir en su cuenta de Instagram

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 está previsto para el domingo 28 de marzo, en Bahréin. Lo ocurrido esta tarde podría trastocar los planes de preparación para los test invernales (12-14 marzo) y del comienzo de curso junto a Alpine, en su regreso a la categoría reina tras dos años fuera del campeonato.

Carlos Sainz, la F1 y Pedro Sánchez le mandan ánimos

El piloto de Ferrari Carlos Sainz, buen amigo de Alonso, le ha enviado un mensaje de Twitter en el que le envía sus mejores deseos. "¡Ánimo! Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible", ha señalado el madrileño. La cuenta oficial de la Fórmula 1, ha publicado: "Enviamos nuestros mejores deseos a Fernando". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también le ha deseado lo mejor: "Mucha suerte y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo, Fernando!".

Actualizaremos la noticia según conozcamos novedades

Imagen: Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.