Logo Autobild.es

El nuevo McLaren MCL35M ya rueda en Silverstone

Daniel Ricciardo MCL35M

El primer coche de F1 2021 ya está en pista.

El nuevo coche de F1 del equipo McLaren, el MCL35M ya rueda en el Circuito de Silverstone, donde la escudería británica ha realizado hoy su primer 'filming day'. En este rodaje publicitario, limitado a 100 kilómetros de distancia, Lando Norris y Daniel Ricciardo han podido ponerse al volante del monoplaza británico.

VÍDEO: Conoce el McLaren MCL35M

McLaren no pierde el tiempo. La escudería británica, apenas 12 horas después de presentar su monoplaza a través de Youtube y sus perfiles oficiales en redes sociales, ha llevado su nuevo McLaren MCL35M al Circuito de Silverstone para comenzar su particular pretemporada. La formación británica está hoy utilizando el primero de sus 'filming day', jornadas que la FIA otorga a los equipos para realizar grabaciones publicitarias para dar valor a la inversión de sus patrocinadores.

En estos días de rodaje, los equipos no pueden completar más de 100 kilómetros de distancia, y deben hacerlo con neumáticos de exhibición. A pesar de ello, para McLaren esto es suficiente de cara a comprobar que el monoplaza funciona correctamente y que la integración del nuevo motor Mercedes ha sido exitosa en el coche (recordemos que la base es el MCL35, que utilizaba motor Renault) de esta temporada.

Para Lando Norris y Daniel Ricciardo, ha debido ser una jornada muy especial, ya que con este test dan inicio a una nueva temporada para ambos. Lando, que ha estrenado el coche, cumple su tercer año con el equipo británico y Daniel comienza una nueva aventura, después de haber competido para equipos como HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault y ahora McLaren.

Los test oficiales de pretemporada 2021 se celebran entre los días 12 y 14 de marzo, en el Circuito de Bahréin. Allí mismo, dos semanas más tarde, arrancará la temporada. Mientras llega este momento, los equipos irán desvelando, de forma virtual debido a la pandemia, sus nuevos coches para el nuevo curso. La mayoría, siempre que sea posible hacerlo y respetando los plazos de transporte del material hacia Bahréin, harán lo mismo que McLaren y saldrán a pista en cuanto sea posible.

Coches de F1 2021: fechas de presentación

Imagen: McLaren

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.