Logo Autobild.es

MCL35M: McLaren desvela su nuevo F1 para 2021

Nuevo McLaren MCL35M

Conoce el primer F1 de 2021.

El equipo McLaren ha desvelado a través de internet su nuevo coche de Fórmula 1 para la temporada 2021, el McLaren MCL35M, un monoplaza que marca el inicio de una nueva era para la escudería británica, con Daniel Ricciardo y Lando Norris como pilotos y motor Mercedes. El objetivo del equipo no puede ser otro que seguir mejorando y tratar de repetir el tercer puesto logrado en 2020, aunque no va a ser fácil.

Coches de Fórmula 1 2021: Todas las fechas y presentaciones

VÍDEO: Conoce el McLaren MCL35M de 2021

McLaren ha sido el primer equipo en presentar su nuevo coche de Fórmula 1 para la temporada 2021: el  MCL35M. La escudería británica es una de las que más novedades presenta para este año, y no hablamos precisamente del coche en sí mismo. Este año, McLaren contará con una renovada alineación de pilotos, con Daniel Ricciardo como sustituto de Carlos Sainz y compañero de Lando Norris.

Además, McLaren vuelve a contar con motor Mercedes en 2021, siete años después de que Ron Dennis decidiese aliarse con Honda y de que, posteriormente, Zak Brown firmase con Renault como proveedor de motores. Ahora, McLaren retoma su colaboración con el propulsor más potente y fiable disponible en el mercado.

MCL35M: El McLaren de F1 en 2021

El MCL35M es un coche continuista, tal y como su nombre confirma. Y es que el coche del año pasado se denominaba MCL35, al que han añadido una M para simbolizar la llegada del motor Mercedes, el principal cambio con respecto al año pasado. No cambia la decoración del monoplaza ni se aprecian grandes cambios en el coche, más allá de aquellos que han debido realizarse para instalar la unidad de potencia Mercedes.

Cabe recordar que el reglamento técnico de F1 no cambiará hasta 2022, por lo que todos los coches serán muy parecidos al de la temporada pasada... y, además, los equipos instalarán las mejoras durante la pretemporada o temporada, para así evitar que sus rivales les copien.

Pilotos de McLaren F1: Daniel Ricciardo y Lando Norris

Lando Norris y Daniel Ricciardo

"Estoy muy emocionado por volver a trabajar con el equipo de cara a mi tercera temporada en la Fórmula 1. Cada vez que me subo al coche siento que estoy creciendo en confianza y experiencia, lo que me ayuda a aumentar mi rendimiento año tras año", ha declarado Lando Norris. "He estado trabajando duro a nivel personal durante la pretemporada para estar lo más preparado posible cuando lleguemos a los entrenamientos de pretemporada, y estoy deseando volver a subirme al coche pronto".

Su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, añade: "He recibido una cálida bienvenida por parte de todos los que he conocido en McLaren y hay un verdadero sentimiento de unidad y concentración en la fábrica, ¡y mucha emoción. Me siento emocionado y motivado para dar lo mejor de mí en esta nueva temporada de Fórmula 1. Creo que mi determinación para rendir no ha hecho más que crecer a medida que he ido ganando experiencia y estoy deseando empezar este nuevo capítulo de mi carrera", añade el australiano.

El objetivo de McLaren este año no puede ser otro que volver a repetir el magnífico tercer puesto logrado en el Mundial de Constructores de 2020, aunque esta vez va a ser una tarea muy complicada, puesto que tendrá más competencia que nunca, con Aston Martin, Alpine y Ferrari tratando de remontar para llegar al podio de la F1.

Imagen: McLaren F1

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.