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Alpine A110 o Porsche Cayman 718, ¿cuál es mejor?

Porsche Cayman 718

Dos rivales directos.

Los deportivos son un coche de capricho, pero no por ello significa que haya que decantarse por uno cualquiera a la ligera. Hoy comparamos dos modelos relativamente de acceso, Alpine A110 o Porsche Cayman 718, ¿cuál de los dos es mejor alternativa?

Diseño

Hablamos de dos deportivos francamente bonitos aunque con unos diseños bastante diferentes entre sí.

Al Alpine hay que aplaudirle cómo la marca consiguió crear un modelo nuevo manteniéndose muy fiel al original, conservando una silueta claramente reconocible y luciendo detalles muy característicos como el formato de los faros delanteros.

 

A su lado el Porsche, aunque también estilizado, es un coche más musculoso, algo que se debe a la ancha entrada de aire del paragolpes, a los pasos de rueda más pronunciados y a las tomas de aire que preceden al eje trasero.

Mecánica

La oferta de versiones del Alpine está formada por cuatro versiones. La de acceso es la Alpine A110 a secas, que equipa un motor 1.8 turbo que desarrolla 252 CV y 320 Nm de par máximo. Por encima se encuentra el S, que mantiene el mismo motor, pero gana 40 CV para llegar a los 292 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (una décima más rápido).

El siguiente nivel en el escalafón es A110 GT, que emplea idéntico bloque, pero potenciado hasta los 300 CV. El último en llegar ha sido el A110 R, que rebaja el peso hasta los 1.082 kilos, mantiene los 300 CV de potencia y registra 3,9 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

Por lo que respecta al alemán, sus versiones de acceso (Cayman y Cayman T) monta el mismo motor 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera. Aceleran de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzan 275 km/h.

Por encima está el Cayman S, equipado con un bloque 2.5 turbo de cuatro cilindros que entrega 350 CV y 420 Nm, también con una transmisión manual de seis marchas y tracción trasera. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta de 285 km/h.

Le sigue el Cayman GTS 4.0, que monta un bloque 4.0 atmosférico de seis cilindros, entrega 400 CV y el par varía en función de la transmisión: 420 Nm para el manual y 430 Nm para el PDK. Siempre es tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 y 4 segundos, respectivamente, y alcanza una punta de 293 y 288 km/h en cada caso.

Mención especial hay que hacer a los Cayman GT4, con 420 CV, un 0-100 km/h en 4,4 segundos y 304 km/h de velocidad máxima; y GT4 RS, una máquina de circuito homologada para calle con un motor 4.0 de seis cilindros y aspiración natural que desarrolla 500 CV, completa el sprint en 3,4 segundos y tiene una punta de 315 km/h.

Precio

En este punto están bastante parejos, pero gana el Alpine A110 por poco: está disponible desde 63.200 euros, mientras que el Porsche Cayman 718 arranca en 69.010 euros. Eso sí, hay que sopesar que por esa diferencia de precio el Porsche ofrece más potencia, aunque el francés tenga un rendimiento muy parejo.

¿Cuál es mejor?

La verdad es que se trata de dos rivales bastante similares entre sí y, por el precio que tienen, cualquiera de los dos ofrece una buena ración de deportividad: potencias parecidas, tracción trasera y cambio manual en las versiones de acceso.

Eso sí, para quienes quieran un nivel superior, el Cayman 718 debería ser la opción elegida, puesto que su contrincante se queda corto en lo que a variantes de alto rendimiento se refiere.

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