Logo Autobild.es

Alpina prepara nuevas versiones diésel muy deportivas

Alpina es uno de los preparadores de BMW con más historia y solera. Deportividad y diésel jamás habían ido de la mano, hasta hace unos años. Hoy Alpina nos deja entrever por dónde irán los tiros en su futura gama alta con motores diésel.

Hasta ahora, la gama diésel de Alpina se reducía a las versiones basadas en el BMW Serie 3, Serie 4 y Serie 5. También en el X3: sus nombres eran D3, D4, D5 y XD3. Versiones con motores diésel muy potentes y eficaces, pero que no renunciaban ni a la eficiencia de este tipo de mecánicas ni a la deportividad brutal con la que Alpina dota a sus creaciones.

Te interesa: BMW Alpina D3: el diésel más emocionante del mundo

Ahora bien, la gama alta, hasta ahora, estaba exenta de este tipo de mecánicas diésel. Pero esto podría cambiar muy pronto. Según un descubrimiento de Auto Express, Alpina podría haber registrado en la oficina de patentes y nombres en Alemania, los siguientes nombres: D6, D6S, D7, D7S y XD7. El D6 y D7 estarán basados en el BMW Serie 6 y Serie 7 respectivamente y podrían montar el propulsor diésel B57 con tres litros y doble turbo.

El Alpina D6S y D7S serían unas versiones todavía más radicales, basadas también en mecánicas diésel. En este caso incluso podría montar el nuevo propulsor de seis cilindros diésel con cuatro turbos que ha estrenado el nuevo BMW 750d. La potencia podría superar los 400 CV.

El Alpina XD7 podría tratarse de una versión más bestia del futuro BMW X7 con motor diésel. Aunque este es un plan que ni de lejos es al corto plazo: en teoría, el futuro BMW X7, buque insignia de la gama SUV de la marca, no llegará a los concesionarios antes de 2018.

Estoy seguro que las versiones diésel gama alta de Alpina nos ofrecerán lo que siempre nos ofrecen: datos espectaculares, prestaciones brutales y una imagen más que apetecible, además de exclusiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.