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Alpina D3 S 2020: un potente diésel familiar y sedán de 355 CV

Alpina D3 S 2020
El nuevo Alpina D3 S 2020 es un potente familiar y sedán diésel de 355 CV basado en el BMW M340d. Además de mayor potencia, también recibe cambios estéticos.

A finales del mes de octubre, el preparador especializado en productos de BMW nos presentó el Alpina B3 2020, la variante con motor de gasolina basado en el M340i. A pesar de que los motores diésel no disfrutan actualmente de la mejor popularidad, Alpina no ha querido desaprovechar la ocasión de crear un potente familiar y sedán diésel de 355 CV. Este es el nuevo Alpina D3 S 2020.

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Disponible en carrocerías berlina y Touring, el Alpina D3 S debería, en teoría al menos, convertirse en lo más parecido a un BMW M3 con motor diésel. Esto se debe a que está equipado con un bloque de seis cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros con una potencia de 355 CV a 4.000-4.200 rpm y un par motor máximo de 730 Nm disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. 

Alpina D3 S 2020: un potente familiar y sedán de 355 CV

Esto se traduce en un incremento de 15 CV y 30 Nm de par más que el modelo en el que está basado, el BMW M340d xDrive. Aunque pueda parecer que el incremento de potencia no es demasiado (especialmente por las cifras a las que nos estamos aconstumbrando), Alpina promete una excelente respuesta del acelerador a bajas revoluciones, así como un motor de altas revoluciones, algo por lo que los motores diésel modernos no son precisamente conocidos.

Por primera vez en un BMW Alpina, el D3 S ofrece tecnología Mild Hybrid, con un incremento de potencia eléctrica de hasta 8 kW (11 CV), especialmente cuando el vehículo circula a baja velocidad, mejorando los consumos y reduciendo las emisiones de partículas contaminantes. Emparejado al motor térmico encontramos una transmisión automática ZF de ocho velocidades que canaliza toda la energía al asfalto a través de un sistema de tracción total xDrive con distribución variable de par entre ejes.

Por su parte, Alpina ha implementado algunos ajustes específicos en el sistema de tracción total para garantizar que la distribución de par incida mayoritariamente en el eje posterior. En términos de rendimiento, el Alpina D3 S 2020 es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,8 segundos la versión Touring), con una velocidad máxima de 273 km/h (270 km/h en el Touring).
Ya se admiten pedidos

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Como ocurre con los modelos del Alpina, el D3 S está diseñado especialmente para la carretera (concretamente para la Autobahn) y no para el circuito. Aún así, viene equipado con suspensión deportiva heredada del Alpina B3, así como algunos cambios de estilo que incluyen elementos como parachoques, llantas, salidas de escape o un interior con nueva tapicería y logotipos, entre otros. 

Ya se admiten pedidos del nuevo Alpina D3 S en Alemania con un precio que parte desde los 70.500 euros para la variante berlina de tres volúmenes, y desde los 71.900 euros para el D3 S Touring. Las primeras entregas están previstas para noviembre de este mismo año.

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