Skip to main content

Noticia

Alpina B4 S Edition 99: más potente y exclusivo que el BMW M4

Alpina B4 S Edition 99

La marca presenta el Alpina B4 S Edition 99, una edición especial limitada más potente y exclusiva que el BMW M4. Está disponible en carrocería coupé y cabrio.

Los entusiastas de BMW saben que Alpina es la alternativa a elegir si quieres un coche diferente a lo que ofrece la marca. De este modo, los compradores obtienen variantes potenciadas y más exclusivas de los coches de serie. En esta ocasión, el preparador presenta el Alpina B4 S Edition 99, una edición especial y limitada a 99 ejemplares que se posiciona como una versión más potente del BMW M4.

No te pierdas: Comparativa: Audi RS4 Avant y el Alpina B3 S Touring

El Alpina B4 S se basa en el motor de seis cilindros biturbo y 3.0 litros de BMW, pero potenciado hasta los 440 CV y 660 Nm de par motor, cifras que lo hacen ligeramente más potente que el M4 de fábrica. Ahora bien, si encuentras el B4 S un tanto común, puede que te interese ser el propietario de una de las últimas ediciones especiales del preparador (considerado como fabricante por el Ministerio de Transporte de Alemania).

Vídeo: ¿Son mejores los Alpina que los BMW?

Así es el Alpina B4 S Edition 99

Disponible tanto en carrocería coupé como cabrio, el B4 S Edition 99 obtiene la potencia del mismo motor biturbo de 3.0 litros del B4 S estándar. Sin embargo, a compañía ha añadido 10 CV de potencia extras para alcanzar los 450 CV, con lo que logra llegar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos cuando está equipado con el sistema xDrive de tracción total. La versión coupé de propulsión trasera puede llegar hasta los 306 km/h de velocidad máxima, pero la aceleración en el 0-100 km/h se ve reducida hasta los 4,3 segundos.

Por su parte, la versión convertible de propulsión alcanza su velocidad máxima en 304 km/h. Las sutiles actualizaciones estéticas del exterior y el interior le dan un extra de exclusividad al Alpina B4 S Edition 99, con insignias Alpina, llantas multirradio específicas, salidas de escape cuádruples y una placa ‘Edition 99’ exclusivamente numerada en el compartimento del motor y en el salpicadero.

Alpina tan solo fabricará 99 unidades del B4 S de edición limitada que comercializará a nivel internacional. Los libros de reservas ya están abiertos, pero las primeras entregas no están previstas hasta el segundo trimestre del próximo año 2019.

Y además