Skip to main content

Noticia

F1

¿Alonso y Vettel en el mismo equipo? Con Red Bull fue posible

Fernando Alonso y Christian Horner

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha desvelado que Fernando Alonso estuvo a punto de fichar por la escudería británica en 2008.

Año 2007. Fernando Alonso abandona el equipo McLaren al final de la temporada tras mantener una guerra civil con su compañero, Lewis Hamilton, y su jefe, Ron Dennis. En ese entonces, el piloto asturiano mantiene conversaciones con varios equipos y se va a Renault, donde compite durante dos años. Durante este tiempo recibió ofertas de varios equipos, entre ellos Red Bull, que ya se postulaba como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el Mundial. Pero rechazó la posibilidad de ir allí.

VÍDEO: Probamos a fondo el Renault Clio RS Trophy

¿Por qué Alonso no fichó por Red Bull a pesar de tener ofertas? Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas, ha desvelado que hubo conversaciones entre los directivos de la escudería y el piloto español. El primer acercamiento tuvo lugar en 2008, luego en 2009, cuando Red Bull y Sebastian Vettel ya ganaban carreras, y el último en 2011 o 2012. El problema, la duración de los contratos.

“Estuvimos cerca de firmar con Alonso. Helmut Marko y yo nos reunimos con su representante a finales de 2008 y le ofrecimos un contrato de dos años”, desvela Horner en una entrevista a Motorsport Magazine. “Dijo que solo firmaría por un año y dijimos que Red Bull solo se planteaba un acuerdo de dos, pero no aceptó”, agrega.

Puede que no aceptara porque pensaba que ir a Ferrari en 2009 aún era posible. “Creíamos que tenía un acuerdo con Ferrari hecho. También Briatore estaba involucrado, intentando que fichase por Renault, equipo que dirigía en ese momento y donde Alonso había pilotado durante (casi) diez años”.

La historia no acabó aquí, pues meses después, en pleno 2009, Horner y Alonso volvieron a hablar. Le pidieron que corriese para ellos a mitad de temporada. “Pensábamos que con él podríamos ganar el Mundial”, recuerda Horner, cuyo equipo aquel año llegó a poner contra las cuerdas al imponente Brawn GP que comenzó dominando la temporada.

No te pierdas: Lewis Hamilton aparece en los Paradise Papers

“Después tuvimos otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa-Francorchamps varios años después en, 2011 o 2012. Y ya nunca más. La discusión más seria fue la primera, pero la oportunidad no se dio”, asegura Horner.

Está claro que a toro pasado es fácil decir que Alonso podría tener, perfectamente, cuatro títulos o más a día de hoy. El asturiano podría haber ido a Red Bull en 2009, haber compartido equipo con Sebastian Vettel los años posteriores y haber fichado por Ferrari más tarde. Pero todo son supuestos y, en aquel entonces, pisar Maranello era todo un sueño para Alonso y, no nos engañemos, la opción más segura para ganar.

Tras leer estas palabras es inevitable pensar en cuán apasionantes habrían sido las temporadas entre 2009 y 2012, o 2012 y 2013, con Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el mismo equipo. ¡Lástima!

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante