Skip to main content

Noticia

Competición

Alonso supera una cuarta etapa del Dakar de dureza extrema

Alonso en la Etapa 4 del Dakar 2020
Alonso aprende lo más duro del Dakar.

Fernando Alonso ha superado una difícil cuarta etapa del Dakar 2020 que, además, ha sido una de las más complicadas de la historia del Dakar, según ha declarado el líder del rally en la actualidad, Carlos Sainz. Alonso ha sido decimotercero, a 26 minutos del ganador de la etapa, Stéphane Peterhansel, aunque está contento con el aprendizaje.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020

VÍDEO: Comentarios de Alonso tras la Etapa 4 del Dakar

Alonso ha superado con éxito su día más difícil en el Rally Dakar hasta el momento, en una etapa de más de 400 kilómetros que ha contado, como plato fuerte con largos tramos empedrados que han puesto a prueba las habilidades de los pilotos y, en especial, la de los 4X4 (como los Toyota), que sufren mucho en este tipo de superficie, especialmente en comparación con los buggies.

El asturiano explicaba así cómo ha sido su jornada tras llegar al campamento: “Ha sido una etapa complicada, larga. Salimos a las 7 de la mañana del campamento y ahora son las 17h… Ha ido bien en cuanto a sensaciones, pero hemos perdido tiempo por el tráfico y luego tuvimos un pinchazo, que hizo que nos encontráramos con Peterhansel. Además, a 150 kilómetros pinchamos las últimas ruedas que teníamos e hicimos 150 km muy despacio”, lo que explica su pérdida de tiempo al final de la etapa.

Alonso no ha sido el único Toyota con problemas en sus ruedas en la jornada de hoy. Sus compañeros Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke también tuvieron hasta tres pinchazos y, como Alonso, acabaron la etapa muy despacio para poder llegar a meta. Mientras tanto, dice Alonso, “los buggies van mucho mejor en este terreno, van prácticamente rectos, y pueden ajustar las presiones desde el interior del coche”. 

Dakar 2020, Etapa 4: Peterhansel gana, Sainz sigue líder

VÍDEO: Así evitó Alonso abandonar en la Etapa 2

En resumen, a pesar de haber sido decimotercero y a 26 minutos del líder, Alonso está contento. Aún así, ha sido autocrítico, admitiendo que “me falta mucho ritmo” y que tiene muchas dudas a la hora de pasar por algunas zonas donde no tiene experiencia: “No sé muy bien a qué velocidad tengo que ir por cauces y ríos secos y la mitad de la etapa ha sido en ese terreno”, dice.

Alonso asegura que seguirá intentando aprender lo máximo posible, después de un día complicado, estresante y en los que había momentos en los que “los dos (copiloto y piloto) teníamos que pararnos a pensar, porque mentalmente estaba siendo muy duro”.

“Los 100 kilómetros más duros que me he encontrado en el Dakar”

Carlos Sainz y Giniel de Villiers

Carlos Sainz, tercero en la etapa tras el ganador, Peterhansel, y Nasser Al-Attiyah, explicó tras acabar la jornada que “los últimos 100 kilómetros fueron los más duros que me he encontrado en mi carrera en el Dakar. Había muchas rocas y el camino era difícil de encontrar”, señaló.

Peterhansel también admitió que los “últimos 60 kilómetros fueron un verdadero reto, con arena y muchas piedras”. Otro dakariano como Albert Llovera, piloto de camiones, dijo que “el Dakar ha vuelto a sus orígenes”.

 

Imagen principal: A.S.O/DPPI/F.LeFloch

Imagen Sainz: Carlos Sainz


 

Y además

Más de Fernando Alonso en el Dakar