Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 4: Peterhansel gana, Sainz sigue líder

Carlos Sainz en la Etapa 4 del Dakar
Stéphane Peterhansel gana la Etapa 4 del Dakar 2020, pero Carlos Sainz sigue siendo líder. Alonso sufre en la cuarta jornada y acaba fuera del top 10.

Stéphane Peterhansel consigue la victoria en la Etapa 4 del Dakar 2020, aunque eso no impide que Carlos Sainz, tercero en el día que abría pista, se mantenga en el liderato de la carrera. Fernando Alonso, en un día más complicado para él, atascado tras otros competidores, ha acabado a 26 minutos y 21 segundos del ganador de la etapa, fuera del 'top 10'.

Horarios del Dakar 2020 y cómo verlo en televisión e internet

VÍDEO: La odisea de Alonso en el Dakar, en la Etapa 2

La Etapa 4 del Dakar 2020 ha llevado a los participantes en la carrera desde la ciudad de Neom hasta Al-Ula, en un largo recorrido de 453 kilómetros de especial cronometrada y 253 km de enlace. Ha sido una jornada difícil para los dos pilotos españoles punteros, Carlos Sainz y Fernando Alonso, que ayer acabaron en el ‘top 5’.

En el caso de Sainz, el abrir etapa tras su victoria de ayer le ha complicado la vida durante la carrera. Al ir en cabeza en la salida, el español no tuvo el rastro del resto de competidores por delante de él, lo que dificulta la navegación y convierte la carrera en un reto aún mayor. Carlos alcanzó el primer punto de paso, tras 55 km, en la séptima posición, a 1m 19s del líder en ese punto.

Sin embargo, “El Matador”, consiguió mejorar su ritmo en la segunda mitad de la especial y fue recortando tiempo con los primeros puestos paulatinamente, hasta llegar a luchar por la victoria parcial.

Toyota en el Dakar 2020

Fernando Alonso, por su parte, también sufrió arrancando en el cuarto puesto y sus tiempos no fueron tan sorprendentes como los de ayer, en parte porque estuvo mucho tiempo atascaso detrás de Yasir Bin Seaidan (MINI), que salía por delante de él. En el primer waypoint era undécimo a 2m 24s del líder y después fue perdiendo más tiempo y bajando más puestos, siendo decimoséptimo y decimosexto en los siguientes pasos ante el cronómetro mediada la carrera.

Victoria de etapa de Peterhansel; Alonso fuera del top 10

Peterhansel se colocó en cabeza en el segundo waypoint y enfiló los últimos 100 kilómetros con una pequeña ventaja de 1m 55s sobre Nasser Al-Attiyah y 2m 55s sobre Carlos Sainz. 'Monsieur Dakar' lo dio todo en la recta final de la etapa para lograr imponerse a Al-Attiyah con 2m26s de ventaja y a Sainz por 7m 18s. A pesar de esta diferencia, Carlos sigue líder del Dakar 2020. 

Tras los tres primeros alcanzó la meta Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 11m30s del ganador, seguido por Matthieu Serradori (Century) y Giniel de Villiers (Toyota), copilotado por el español Alex Haro, a 18m 16s de Peterhansel.

Alonso llegó a meta 26 minutos y 21 segundos más tarde que Peterhansel, lo que le ha colocado en la duodécima posición de la etapa. "Etapa larga y exigente mentalmente. Zonas de muchas rocas y casi trial. A partir de mañana otro desafío, las dunas. A por ellas", ha declarado Alonso en Twitter.

Resultados Etapa 4 Dakar 2020

1. Peterhansel/Fiuza (MINI) 4h 4m 34s

2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +2m 26s

3. Sainz/Cruz (MINI) +7m 18s

4. Al Rajhi/Zhiltsov (Toyota) +11m 30s

5. Serradori/Lurquin (Century) +13m 17s

6. De Villiers/Haro (Toyota) +18m 16s

7. Ten Brinke/Coulsoul (Toyota) +18m 35s

8. Przygonski/Gottschalk (MINI) +19m 23s

9. Han/Liao (Geely) +19m 58s

10. Terranova/Graue (MINI) +22m 22s

13. Alonso/Coma (Toyota) +26m 21s

Imagen: X-Raid/MINI
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.