Logo Autobild.es

Alonso y Sainz caen en Q2 en Imola: "A ver si sumamos unos puntos"

Fernando Alonso en Imola

Mañana pueden elegir neumáticos.

Fernando Alonso y Carlos Sainz cayeron en la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, y mañana tendrán que remontar para sumar algunos puntos. Sainz partirá desde el undécimo puesto y Alonso, desde el decimoquinto. Ambos podrán elegir el compuesto de neumáticos más adecuado para la carrera y pelearán por lograr un buen resultado en un circuito donde es muy difícil adelantar.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

La clasificación del GP de Emilia Romagna no ha sido especialmente buena para los pilotos españoles. Ni Fernando Alonso ni tampoco Carlos Sainz consiguieron entrar entre los diez primeros clasificados, no llegaron a la Q3 y mañana tendrán que remontar para sumar algunos puntos. Quien mejor lo tiene es Sainz, que saldrá undécimo después de "no juntar todas las curvas en una vuelta". 

El madrileño explicó: "No he conseguido una vuelta buena en toda la sesión. No he conseguido juntar todas las curvas en una vuelta. Cuando ganaba una décima en una curva, la perdía en otra. Me ha faltado consistencia y al final no he podido, me he dejado dos o tres décimas y también me he equivocado en el balance de frenada en un par de curvas. Todo es nuevo, está un poco verde, y más en un circuito donde necesitas tanta confianza como en este. Hay que seguir aprendiendo y acumulando kilómetros".

Carlos Sainz en Imola

Al no llegar a la Q3, Sainz podrá elegir los neumáticos con los que tome la salida en la carrera, un pequeño consuelo de cara a luchar por unos buenos puntos. "Podré, pero no es algo que me haga ser positivo, porque quería estar entre los cinco primeros; me he sentido bien todo el fin de semana, pero no he logrado poner todas esas curvas en la misma vuelta. Es lo que hay, ya habrá tiempo para remontar", admite un Sainz que tiene a su compañero, Charles Leclerc, en la cuarta posición de la parrilla.

El otro español de la F1, Fernando Alonso, saldrá algo más atrás, decimoquinto. Al volante del Alpine A521, el asturiano ha asegurado que nota que su coche ha dado un paso adelante con respecto a la  carrera de Bahréin, pero los otros equipos también han evolucionado, y por eso no se ha traducido en resultados.

"Me he encontado bien y el coche iba bien, sin problemas, pero la velocidad no estaba ahí y nos ha costado trabajo desde el principio. Tenemos que analizarlo bien, pero aún así, en Bahréin el sábado estuvimos bien y abandonamos el domingo y aquí es un poco al revés. El sabadó ha ido así y a ver si en carrera podemos sumar puntos", dijo Alonso.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"Creemos que el coche ha dado un paso adelante. Las mejoras parecen funcionar y el coche lo he sentido mejor, aunque hoy no haya hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para estar en la Q3", dijo el bicampeón mundial, que también felicitó a su compañero, Esteban Ocon, que saldrá noveno tras llegar a la Q3: "Esteban ha hecho un buen trabajo hoy y ha mostrado que las actualizaciones que hemos traído aquí funcionan bien".

El Gran Premio de Imola arrancará a las 15:00 de la tarde del domingo, con Lewis Hamilton en la pole position y los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen justo tras él.

Clasificación GP Imola 2021: Pole de infarto de Hamilton

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.