Logo Autobild.es

Alonso: Los próximos pasos de su preparación para el Dakar

Alonso en la presentación para el Dakar
Estos son los próximos pasos que seguirá Fernando Alonso en su preparación para el Dakar 2020.

Fernando Alonso afrontará durante los próximos meses una preparación muy intensa para el Rally Dakar, la carrera que – ya sí – es su próximo objetivo deportivo de forma oficial. Alonso no ha parado desde que el pasado jueves se anunció que correría el rally el próximo mes de enero y durante estos días ha estado en Manresa haciendo pruebas con el Toyota Hilux.

VÍDEO: Alonso explica sus objetivos para el Dakar

Fernando Alonso tiene todavía mucho que aprender antes de colocarse en la salida del Rally Dakar 2020 el próximo 5 de enero en Arabia Saudí. Por eso afrontará un intenso programa de preparación antes de que llegue la gran cita, que sin duda es el gran reto de su carrera deportiva.

El primer test después del Rally de Marruecos, donde Alonso sufrió y se dio cuenta de que todavía tiene mucho que aprender, ha sido de dos jornadas en la pista de entrenamientos ‘dakariana’ de Les Comes, situada en la localidad de Suria (Manresa). Allí ha estado el español entrenando durante el fin de semana, mientras alternaba visitas a la asistencia de Toyota en el Rally de Cataluña, donde le vieron conversando con Ott Tänak, nuevo campeón del Mundo de Rallys.

Fernando Alonso

Según la información que publica el diario Marca, el próximo paso de Alonso será participar entre los días 4 y 9 de noviembre en un rally en Arabia Saudí. Éste constará de un recorrido de 1.800 kilómetros, en el que Fernando entrenará con un Toyota Hilux totalmente nuevo, que se terminará de construir durante estos días en Sudáfrica y que luego viajará hasta Arabia Saudí.

Antes del Dakar, también según Marca, Alonso participará en un test privado más, sobre un terreno de dunas en Namibia o Arabia Saudí. Fernando tiene que aprender tanto como pueda antes de la llegada de la prueba más dura del mundo, en un terreno desconocido para él y en una dinámica de competición de la que solo conoce el Rally de Marruecos.

Alonso y Coma

Alonso y Coma tienen por delante una aventura espectacular, que atraerá toda la atención de aficionados al mundo del motor y de los medios de comunicación durante el próximo mes de enero. El objetivo de Alonso es “modesto”: acabar el rally, pero también dijo en la presentación del plan para el Dakar el pasado jueves en Salou que también quiere estar entre los primeros puestos en alguna etapa.

La carrera es larga, puede parecer interminable para los participantes, y todo puede ocurrir. Los favoritos son los Toyota y los MINI, en total seis coches oficiales, con Alonso en uno de ellos… ¿predicciones? Sin duda alguna, es imposible.

Sigue leyendo:¡Menos mal que el McLaren no corría!

Imagen: Toyota
 

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.