Logo Autobild.es

Alonso, a por su próximo rally: Un entrenamiento muy valioso

Fernando Alonso en Arabia Saudi
- Actualizado:
Fernando Alonso y Marc Coma ya están preparados para afrontar su tercer rally juntos, el primero en Arabia Saudí, territorio donde se celebra el Dakar 2020.

Fernando Alonso comienza mañana su tercer rally al volante de su Toyota Hilux V8 y el primero desde que se ha confirmado que participará en el Dakar 2020. El español, junto a su copiloto Marc Coma, toma parte en el Ula-Neom Rally en Arabia Saudí, en una superficie similar a la que se enfrentará en el Rally Dakar el próximo mes de enero.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso habla sobre el Dakar 2020

El reglamento del Rally Dakar impide que los pilotos y equipos inscritos en la siguiente edición de la prueba puedan realizar entrenamientos en el país en el que se disputa el Dakar… salvo que vayan a competir en una carrera. Eso es lo que van a hacer Fernando Alonso y Marc Coma esta semana con el Toyota Hilux 4x4: van a correr en el Ula-Neom Rally, prueba del campeonato Saudi Toyota Desert Rally Championship.

El recorrido constará de cuatro jornadas de competición y un total de 1.400 kilómetros. El primer y segundo día de carrera tendrá una ruta en los alrededores de Ula y entre ambas jornadas se completarán los primeros 400 kilómetros contra el cronómetro. El tercer día, el viernes, será el más largo, con 231 kilómetros y el sábado, jornada final de competición que constará de 175 km, los pilotos llegarán a meta en la ciudad de Neom.

Alonso y Coma, que ya han completado un breve shakedown con el dorsal 205, se enfrentarán a un recorrido protagonizado por tierra y por algunas dunas, una ruta parecida a la que los participantes en el Dakar 2020 se encontrarán en la carrera más dura del mundo el próximo mes de enero. Alonso será el único integrante de los equipos favoritos a la victoria (Toyota y MINI) que participe en esta cita y, por tanto, llegará con unos muy valiosos kilómetros de experiencia en Arabia Saudí.

Test Alonso Arabia Saudi

“Esta es la primera vez para mí en Arabia Saudí y he estado descubriendo el país y el terreno que esperamos en el Dakar en enero. Es genial tener la oportunidad de competir en Arabia Saudí y continuar con nuestros preparativos", ha declarado Alonso. 

"El Dakar es una experiencia completamente nueva para mí, pero estoy deseando que llegue. Marc y yo hemos estado aquí probando antes del rally. Completamos algunos kilómetros de shakedown para asegurarnos de que todo funciona porque usaremos el mismo coche en el Rally Dakar y es muy importante asegurarse de que estamos 100% listos”, agrega.

Test Alonso Arabia Saudi

Entre los rivales de Alonso en este rally se encuentran el saudí Yazeed Al Rajhi, que tiene cuatro dakares de experiencia y corre con un Hilux 4X4. Es el gran favorito. También está entre los participantes otro dakariano y piloto de rallys, Khalid Al Qassimi.

Imagen: Toyota


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.