Logo Autobild.es

Fernando Alonso, primero en Abu Dhabi: ¿Cómo lo valoramos?

Fernando Alonso

Alonso lideró los entrenamientos de Abu Dhabi con el Renault de 2020.

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de los test postemproada de Abu Dhabi, celebrados este martes, por delante de los Mercedes, Ferrari, Red Bull… Al volante del Renault de 2020, superó el tiempo de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en clasificación durante el Gran Premio de Abu Dhabi del fin de semana anterior. ¿Quiere decir esto que Fernando va a arrasar en su vuelta a la categoría reina? Lo analizamos.

Parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: Los test de Fernando Alonso, desde dentro

“Son solo test…”, es una frase que habitualmente oímos en la pretemporada, en pleno invierno, cuando un equipo lidera la tabla de tiempos y se marcha a la primera cita del calendario como favorito. En estas pruebas no sabemos con cuánto combustible han rodado los monoplazas ni en qué condiciones se han logrado los tiempos, porque los equipos no están obligados a compartir esa información. Por eso son registros en los que que no hay que confiar demasiado… al menos hasta la primera clasificación de la primera carera..

Lo de Fernando Alonso en Abu Dhabi también “son solo test”. El piloto asturiano marcó este martes el mejor tiempo de la jornada de pruebas postemporada. Volvió a liderar en una tabla de tiempos de Fórmula 1, al volante del Renault R.S. 20 que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon han pilotado durante todo el año. El registro del español fue mejor que el de ambos en la clasificación del GP de Abu Dhabi, disputado solo dos días antes, y aunque la pista había mejorado mucho desde el sábado pasado, es una buena señal.

Alonso ha estado fuera de la F1 durante dos temporadas, tiene 39 años y vuelve a la categoría reina tras haber competido en categorías muy distintas, como el Mundial de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis o el Rally Dakar. Fernando es un gran piloto, de eso no hay duda, pero el hecho de que se suba a un coche con el que solo tiene 100 kilómetros de rodaje, salga a por tiempos y sea capaz de ser competitivo, ya es destacable. El hecho de que sea líder lo podemos considerar casi anecdótico, pero... 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.